Torrevieja ha organizado este 25-N, Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con diferentes acciones de sensibilización que se han llevado a cabo desde el pasado 21 de noviembre y se prolongarán hasta este domingo y que quieren involucrar a toda la población de Torrevieja, para «acabar con esta lacra social».

Ayer el alcalde Eduardo Dolón dio lectura a la moción institucional consensuada entre todos los grupos y recogida de la Federación Española de Municipios y Provincias en el acceso al Ayuntamiento y se guardó un minuto de silencio. Algo que también se hace en Torrevieja al inicio de todos los plenos desde hace años.

Exposición

El paseo Vista Alegre acoge la exposición «No es amor, es Violencia de Género», hasta este domingo. Se trata de una campaña enfocada al público juvenil para concienciar, informar y enseñar a detectar las primeras señales de un acoso, abuso o maltrato, ya que los primeros indicios de violencia de género se dan en edades muy tempranas. Indicios que, son imperceptibles por la mayoría de la sociedad pero que desencadenan en el maltrato, el abuso y la violencia de género.

El jueves, 24 de noviembre, por la mañana, en el IES Torrevigía llevó a cabo la acción «Si te pega, No te pega. Rapea contra la Violencia de Género». Una actividad que contó con la presencia de dos raperos que enseñaron al alumnado a crear, estructurar y cantar un rap sobre temas relacionados con la violencia hacia las mujeres. De forma que el alumnado pudiera tomar conciencia y mostrar el rechazo hacia esta forma de violencia.

Imagen de la acción "Los Pasos que nunca se darán" JOAQUÍN CARRIÓN

Los pasos que nunca se darán

Coincidiendo con la lectura del manifiesto se realizó la acción de «Los pasos que nunca darán» en la Plaza de la Constitución. Mientras que este sábado se llevará a cabo la repetición de esta acción en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio de 9:00 a 14:00 horas. Una campaña pionera "con gran impacto social" en la que se mostrará, según explica el Ayuntamiento, a pie de calle, una acción de street marketing en la que se hace homenaje a las víctimas de este año, mientras se lee el Manifiesto del 25-N.