Cientos de vecinos y residentes de Torrevieja se acercaron el sábado al acto de encendido de la iluminación especial de fiestas patronales de La Purísima y Navidad en la plaza de la Constitución.

Sobre el escenario preparado en la glorieta para los actos previstos durante estas fiestas y tras una cuenta atrás accionaron el encendido de este alumbrado la nueva Reina de la Sal Maribel López y las damas Minerva Sinnema y Lucyla Pérez, el alcalde Eduardo Dolón, la concejala de Fiestas, Concha Sala y el edil de Hacienda Domingo Paredes.

 la nueva Reina de la Sal Maribel López y las damas Minerva Sinnema y Lucyla Pérez

la nueva Reina de la Sal Maribel López y las damas Minerva Sinnema y Lucyla Pérez JOAQUIN CARRION

Sesenta calles

Las calles del centro, en especial la peatonal de Concepción que une la glorieta con el paseo Vista Alegre estuvieron repletas de público durante buena parte de la tarde noche del sábado, en la que también se había programado una fiesta DJ y la actuación de una orquesta show.

Coste del montaje y energético

Más de sesenta calles, plazas, avenidas y rincones de Torrevieja cuentan con iluminación especial de fiestas este año. El Ayuntamiento ha invertido 352.000 euros en el montaje y alquiler de los adornos -sin contar con el gasto energético-.

Así es el árbol de Navidad de 20 metros de altura y transitable del paseo marítimo de Juan Aparicio de Torrevieja

Así es el árbol de Navidad de 20 metros de altura y transitable del paseo marítimo de Juan Aparicio de Torrevieja D. Pamies

La instalación está completada con dispositivos de eficiencia energética Led y con un horario restringido a las dos de la madrugada -en años anteriores se mantenía hasta las siete de la mañana- para reducir el consumo energético en función de la normativa estatal para rebajar la factura eléctrica.

Iluminación led en el escenario de la plaza de la Constitución JOAQUIN CARRIÓN

Este domingo, además, ha tenido lugar el encendido del árbol de Navidad que tradicionalmente, y desde hace muchos años, dona a Torrevieja la comunidad nórdica y que se instala en la plaza de la Constitución y la inauguración del Belén de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús.