La alumna de 6º de Educación Primaria del CEIP Andrés Manjón, Doha El Khayati Touakih, ha ganado el Concurso de Cuentos en Navidad de Orihuela, en su XV edición, con la obra "La estrella de Olivia", que destaca a la familia como apoyo para superar cualquier dificultad en la vida.

El fallo ha sido acordado por unanimidad del jurado compuesto por Mª Carmen Belchí, profesora de Literatura; Mario Serra, vocal del Consejo General del Libro; las técnicas de la Concejalía de Educación, Fuensanta Mazón y Esther Sánchez, y la edil María García, que ha subrayado su "correcta expresión, estructura y originalidad en su relato". En su opinión, "el programa municipal de fomento de la lectura está dando sus frutos, ya que los relatos presentados a este concurso tienen una gran calidad".

Asimismo, ha resaltado "la gran labor que se está haciendo la concejalía junto con los colegios a través del desarrollo de talleres como "Laboratorio de creatividad", con el que se estimula al alumnado en competencias lectoras, artísticas y digitales".

Participantes

Este año se han presentado 88 cuentos, tras la selección previa que han realizado los centros del municipio, procedentes de alumnos y alumnas de los centros Andrés Manjón, Oratorio Festivo, Santo Domingo, CRA Azahar (La Matanza), Virgen de los Desamparados (Desamparados), Nuestra Señora del Carmen, Jesús María San Agustín, Nuestra Señora de Belén (La Aparecida), Nuestra Señora del Pilar (La Campaneta), Miguel Hernández, Rincón de Bonanza, San Bartolomé y Virgen de Monserrate (Torremendo).

Premio

El premio del concurso consiste en la edición e ilustración de 3.000 ejemplares que se distribuirán entre los diferentes centros del municipio, además de 3.000 marcapáginas con la ilustración de la portada. La oriolana Lucía Roldán Caselles será la encargada de ilustrar el relato.

Además, la ganadora leerá su cuento durante el encendido de Luces de Navidad y la inauguración de Belenes, que tendrá lugar este viernes a las 18.00 horas en la Plaza Nueva.