La pedanía de Molins acogerá este domingo día la VIII Carrera del Pavo y Papá Noel, dando comienzo a los eventos navideños. Los adultos realizarán un recorrido de cinco kilómetros por el entramado urbano de la pedanía, mientras que habrá distintas longitudes en función de la edad de los participantes para las categorías infantiles. Las pruebas para los participantes mayores de 14 años son a las 10.30 horas y los menores están citados a las 11.30 horas.

Las inscripciones, que pueden realizarse a través de la web www.tragamillas.org, tienen un coste de 10 euros para los mayores de 14 años y de un euro para los más pequeños. El tesorero del club Tragamillas, Francisco Belmonte, ha indicado que existen 270 plazas, de las que quedan unas 40 libres, por lo que ha animado a los interesados a inscribirse cuanto antes.

Además, se entregará una bolsa a cada corredor y al finalizar y se sortearán regalos. En este sentido, la concejala de Deportes, Patricia Menárguez, ha animado a la ciudadanía a participar en la carrera, ya que "habrá sorpresas para mayores y niños y será muy divertida".

En la misma línea, la alcaldesa pedánea, Aynara Navarro, ha invitado a los vecinos a "pasar un día lúdico y al aire libre que nos permita salir de las pantallas y levantarnos del sofá".

También se ofrecerá avituallamiento a los deportistas y habrá un mercadillo solidario con participación de distintas asociaciones y organizaciones solidarias del municipio. "La gente podrá aportar material escolar o alimentos no perecederos para colaborar", ha apuntado Rafael Barrios, presidente de la asociación Amigos de la Cultura y del Mundo Rural de Molins. En definitiva, ha añadido, la VIII Carrera del Pavo y Papá Noel tiene como objetivo "llenar Molins de deporte y generar expectación" con vistas a las fiestas de Navidad.