La Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con el Centro de Salud Patricio Pérez, han anunciado que se va a realizar una campaña de vacunación masiva a mayores de 64 años que aún no se hayan vacunado de la gripe. Esta campaña, según ha explicado la edil Diana Box debe al alto porcentaje de personas pendientes de vacunación, teniendo en cuenta que la vacuna antigripal es una "medida segura y eficaz para la prevención de la gripe".

Sanidad indica que es "necesario vacunarse cada año ya que la vacuna se adapta anualmente al virus circulante". El centro de salud de Patricio Pérez es el que asume a la población del centro del casco urbano de Torrevieja, una ciudad en la que el porcentaje de población mayor de 60 años alcanza en algunos barrios el 30%.

Vacunación masiva en el Centro Municipal de Ocio de Torrevieja en el verano de 2021 TONY SEVILLA

Cuarta dosis

Además, se incluye la vacunación de la 4º dosis de Covid-19 ya que está indicada actualmente para personas mayores de 60 años no vacunadas y que no hayan pasado la enfermedad en los últimos 5 meses. Aprovechando así la campaña de vacunación a mayores de 64 años. "Si se considera oportuno, se realizará próximamente otraconvocatoria a mayores de 60 años", según las mismas fuentes.

Con cita previa

Con este objetivo el Ayuntamiento habilita la Biblioteca Pública “Carmen Jalón”, ubicada en la calle Joaquín Chapaprieta, 39, en horario de 09:00 a 13:00 horas. La citación se realizará a través de un SMS a personas no vacunadas.

Las personas menores de 64 años podrán vacunarse adquiriendo cita previa en su Centro de Salud habitual.

Incidencia covid esta semana

En estos momentos la incidencia del covid en el departamento de salud de Torrevieja está en mínimos de la pandemia con tres pacientes ingresados por la enfermedad -uno de ellos en la UCI- en el Hospital Universitario de Torrevieja, que atiende a la población de diez municipios del litoral y prelitoral de la Vega Baja. Y sin fallecidos en la última semana. En la primera y tercera ola de la pandemia el centro sanitario llegó a sumar a más de un centenar de pacientes con la enfermedad y una veintena en la UCI. Sí se ha detectado una presencia mayor de casos leves estacionales entre la población más joven.