Los paros de quince minutos en el tiempo de almuerzo a las puertas de las unidades de reparto de Correos de Torrevieja llevados a cabo durante esta semana por CSIF en Torrevieja han dado como fruto que se contrate a doce personas de refuerzo.

Una movilización convocada como medida de protesta por la falta de personal en las unidades de reparto, lo que está provocando una gran acumulación de correo ordinario y de notificaciones.

Campaña de Navidad

Unos contratos que van a ser una ayuda para descongestionar los retrasos existentes, pero con cuya finalización se tendrá que acometer la campaña de Navidad en la precaria situación en cuanto a personal que padece el servicio de Correos de la localidad.

Como ya se ha informado, la situación es especialmente complicada en la Unidad de Reparto 2 debido al volumen de notificaciones y cartas acumuladas. El número de notificaciones acumuladas en la localidad ronda la cifra de 10.000 envíos.

Empresa pública

Desde CSIF se quiere insistir en recordar que Correos es la empresa pública que tiene la exclusividad para repartir las notificaciones, eje vertebrador para que la Administración pueda realizar estos trámites.