La secretaria de Organización del Partidos Socialista del País Valenciano (PSPV) está haciendo valer su estrategia más contundente para resolver los problemas internos del grupo municipal y la agrupación en Torrevieja. Ganar tiempo para que se resuelvan solos. Pero no da resultado.

Desencuentro

El penúltimo episodio de desencuentro público entre los máximos responsables de la formación, el secretario general y portavoz municipal Andrés Navarro y el concejal y secretario de Organización, Andrés Antón se produjo en el último pleno ordinario cuando Antón no pudo realizar su habitual intervención para dar cuenta de los decretos. Lo hizo Navarro y Antón, para dejar constancia de su rechazo a esa decisión, dejó la sesión justo después de que terminara Navarro. Antón y Navarro están enfrentados a cuenta de la candidatura a la Alcaldía de Torrevieja.

La dirección federal del PSOE en Madrid, a instancias del PSPV, aplazó sine die el calendario de primarias, en lo que es de hecho una suspensión del proceso. El PSPV quiere una alternativa a Navarro como alcaldable. Aunque el secretario general mantiene que está dispuesto a repetir y cuenta con el respaldo de su ejecutiva.

Navarro se dejó ver el pasado fin de semana junto al secretario general de la provincia Alejandro Soler y el secretario comarcal Joaquín Hernández, sus supuestos valedores frente al sector «ximista» y de la dirección del partido.

Candidatos

No está nada claro que la alternativa sea Antón. Más tras varias semanas de desgaste, identificado como un candidato impuesto por València. Y nadie quiere postularse: entre otras miembros del partido se han barajado Ana Pérez -que tiene todas las opciones a repetir como segunda en la lista- o el miembro de la comarcal Julián Martínez. Pero nadie quiere «estrellarse». El cálculo más cínico que se maneja en las filas socialistas es dejar que lo haga Navarro el próximo 27 de mayo.