La Navidad se enciende hoy en Orihuela Costa

Los actos se desarrollan en la sede del Ayuntamiento en Playa Flamenca y este viernes en el casco urbano

Iluminación navideña, el pasado año, en el casco histórico

Iluminación navideña, el pasado año, en el casco histórico / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El tradicional encendido navideño tendrá lugar hoy en Orihuela Costa, a las 18.00 horas, en la sede del Ayuntamiento en Playa Flamenca, en el que actuarán el Coro de Voces Ginés Pérez de la Parra , y los miembros de la Escuela Deportiva Municipal. Además, se inaugurará el belén municipal instalado en el Centro de Seguridad y Emergencias. "Este año, hemos querido que la iluminación y los belenes ya pudiesen ser disfrutados durante los días de puente, en los que, especialmente en la costa, recibimos la visita de muchos turistas", ha manifestado el concejal de Festividades, Antonio Sánchez, que ha invitado a los vecinos del municipio a asistir a los actos, que en el casco urbano serán este viernes. 

 A las 19.00 horas se procederá al encendido de luces de Navidad y la apertura del belén municipal, que este año podrá visitarse en la plaza Nueva, así como del napolitano, de la colección Pedrera-Martínez, ubicado en el claustro del Palacio Episcopal. Sánchez ha resaltado que este año Orihuela contará con dos belenes situados en dos puntos de la tradicional «vuelta a los puentes». La iluminación navideña se extenderá a otras vías principales del casco urbano, como los Andenes o la glorieta Gabriel Miró.

Durante el acto, que se desarrollará en la calle San Pascual, la niña ganadora el XV Concurso de Cuentos de Navidad, Doha El Khayati, del CEIP Andrés Manjón, leerá «Una estrella para Olivia», el relato con el que obtuvo el galardón. Actuarán el Coro Ginés Pérez de la Parra, la banda del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela y el ballet de la Academia Ana Belén. Después, habrá un pasacalles hasta el Palacio Episcopal.