San Isidro cambia todas las farolas de su término municipal a tecnología led

El municipio han invertido 150.000 euros, la mitad subvencionados con fondos europeos/ También instalará un generador fotovoltaico en la cubierta del Ayuntamiento

Modernización del alumbrado público de San Isidro

Modernización del alumbrado público de San Isidro

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de San Isidro está llevando a cabo estos días el cambio de luminarias a led en todas las farolas del municipio. A principio del actual mandato ya se renovaron el 40% y, con esta nueva campaña, se completará todo el casco urbano y los polígonos.

Actualmente se están instalando 310 de estas nuevas luminarias, que quedarán completadas esta misma semana, con una inversión prevista de 150.000 euros procedentes de fondos europeos, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica.

Aunque el presupuesto final del cambio de luminarias menor. La adjudicación ha recaído en la empresa Electrónic Trafic, por 112.000 euros (Iva incluido), dato que la nota municipal no aporta.

Instalación de nueva tecnología led en el alumbrado público

Instalación de nueva tecnología led en el alumbrado público

La subvención es del 50%, por lo que este Ayuntamiento de 2.100 vecinos, aportará la mitad de un gasto que "supone más bien una inversión", según el Consistorio, ya que con estas nuevas luminarias de tipo led "se gana en calidad lumínica y se consigue un importante ahorro en el consumo".

Amortizada en dos años

"En dos años recuperaremos la inversión realizada con el ahorro que tendremos, tal como muestra el proyecto. De esta forma, además de cuidar la eficiencia energética, tendremos también un pequeño ahorro que podremos destinar a otras áreas", destaca el alcalde de San Isidro, Manuel Gil Gómez Cases.

Placas solares en el Ayuntamiento

El cambio a las nuevas luminarias led se ha completado ya en el barrio de la Virgen de Fátima, y queda un sector de la zona de la Barca y todo el barrio de la Estación, las luces de la plaza del Ayuntamiento y el parque donde se encuentra el escudo de la localidad.

En otra fase del mismo programa de subvenciones el Ayuntamiento va a invertir 29.000 euros en la instalación de placas solares con un generador fotovoltaico de 24,15 kWp para la cubierta del edificio del Ayuntamiento, adjudicada a la empresa Electromur.