Las visitas guiadas al Palacio Marqués de Rafal de Orihuela se amplían a los sábados

El edificio del siglo XVIII estará abierto los festivos de este mes previa reserva por aforo máximo de 20 personas

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Generalitat ha ampliado los días de visita guiada al Palacio Marqués de Rafal en Orihuela, sede de presidencia en la Vega Baja, que comenzaron con el Día de la Comunidad Valenciana el pasado mes de octubre. Durante el mes de diciembre será visitable, previa reserva, todos los martes y jueves, incluidos los festivos de los días 6 y 8, y todos los sábados de este mes. Además, el próximo miércoles día 7, con motivo del puente de la Constitución, también se podrá visitar. Para enero, de momento hay fijados tres días de visita: martes 3, jueves 5 y sábado 7. Cada uno de los días contará con dos turnos (uno a las 11.00 y otro a las 12.00 horas).

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se marcó como hoja de ruta en el día de la recepción de este inmueble, en julio de este año, que el Palacio Marqués de Rafal se convertiría un espacio para el pueblo y la ciudadanía de la Vega Baja. Con la adquisición del inmueble, por 2,4 millones de euros, el Consell establecía un nuevo precedente en la comarca, al convertirse en la cuarta sede, y única fuera de las tres capitales de provincia, de la Generalitat.

Desde septiembre de este año, en el inmueble se ubican las oficinas del Plan Vega Renhace. Desde ese momento se trabaja para dotar el espacio con usos y funciones clave para la comarca. 

El director de la oficina Vega Renhace, Antonio Alonso, ha resaltado que «esta ampliación de días, para incluir los sábados y festivos, es una respuesta al gran interés y repercusión que la ciudadanía ha mostrado para conocer este emblemático edificio enclavado en pleno casco histórico de Orihuela». 

La visita guiada es gratuita pero es necesario hacer reserva por cuestión de aforo, que es de 20 personas como máximo. Las personas interesadas deberán dirigirse al correo electrónico haragestioncultural@gmail.com o al teléfono 722372350.