¿Qué hacer esta Navidad en Albatera?

El Ayuntamiento presenta una amplia programación, que comenzará este sábado con el concierto de Francisco, y terminará el 7 de enero, en enfocándose en los más pequeños, con obras de teatro, juegos y talleres

Mari Carmen Ferrández, concejala de Fiestas de Albatera

Mari Carmen Ferrández, concejala de Fiestas de Albatera / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La programación navideña en Albatera comienza este sábado con el concierto de Francisco, a las 19.00 horas en el auditorio Santiago Quinto. El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades hasta el 7 de enero. "Ritmos animalescos", "La Bella y la Bestia", "El cristal de Aygos", "La máquina de cuentos" y "Navidad Rock la pandilla de Drilo" son las cinco obras de teatro infantiles previstas. Además, habrá diversos talleres como el de Origami y el de "Descubre la Luna", donde los más pequeños verán montañas, cráteres y mares.

Mari Carmen Ferrández, concejala de Fiestas, ha destacado que la programación está pensada para público de todas las edades, aunque sobre todo enfocada a los niños, que "son los protagonistas de esta época, los que nos dan alegría en estas fiestas de Navidad, una época familiar en la que estamos con las personas que queremos y recordamos a los que ya no están". Por ello, el consistorio ha remitido a las escuelas folletos con todas las actividades.

El público más adulto podrá disfrutar de los monólogos "Soy de la Vega Baja 2" y "Miki Dkai", del teatro musical "Un destello de Navidad", a cargo de la Coral Nuestra Señora del Rosario, así como de varios conciertos como el tradicional recital de Voces Solidarias, por el Coro Rociero Salud y Esperanza, la Asociación Amas de Casa, InDance Studio y el Coro Parroquial Juvenil. Sin olvidar el gran Concierto de Navidad, por la Unión Musical La Aurora, y el gran Concierto de Año Nuevo, por la Asociación Musical Santiago Apóstol.

Además, se presentará el libro "Barranco", de Gema Bas, y se hará entrega de los premios del XV Certamen Nacional de Poesía Fermín Limorte.

Encendido de luces

Entre los días más esperados, el 16 de diciembre se celebrará a las 18.00 horas el "Enciende la Navidad", en la Plaza de España, donde también habrá, de de 17.00 a 20.00 horas, una fiesta infantil con talleres de smile, manualidades navideñas, pintacaras, hinchables, el teatro "Aladín y la Navidad", una máquina de algodón de azúcar… Ya las 20.30 horas habrá una zambombada a cargo de la Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza y la Asociación Amas de Casa.

El tradicional Belén Viviente del Patronato Cultural Albaterense será el 18 de diciembre a las 18.00 horas en la Plaza de España. También vuelve para los más pequeños la recepción del Paje Real, el 29 de diciembre a las 11.30 horas en la Iglesia Santiago Apóstol, a quien le podrán dar sus cartas de los Reyes Magos junto con la ofrenda de un alimento. Las cartas participarán en un sorteo que se realizará el 5 de enero tras finalizar la Cabalgata.

También el día 29 se ha organizado para los jóvenes un scape room, "El último regalo", a partir de las 17.00 horas en el Centro Reina Sofía.

Sorteos de Navidad y Reyes

Además, se celebrarán los dos tradicionales sorteos, el de Navidad el 22 de diciembre y el de Reyes el 29 de diciembre, ambos a las 12.00 horas en el Mercado de Abastos.

Los niños podrán disfrutar de la Nochevieja Infantil, con campanadas y chuches de la suerte, el día 31 a las 11.00 horas en la Plaza de España, mientras que los adultos también tendrán su fiesta, con las campanadas y las uvas de la suerte, a las 00.00 en la Plaza de España.

La gran cabalgata de los Reyes Magos saldrá el 5 de enero desde la plaza San Jaime a las 18.00 horas, en la que podrá participar todo el que quiera.

"Solo me queda invitar a todo el mundo a que disfrute de esta gran programación y que paséis unas felices fiestas de Navidad con todos vuestros seres queridos", ha concluido la concejala.