Así serán las fiestas navideñas en Cox

La programación comienza este domingo con el encendido de luces y de la gran estrella de la Navidad - Habrá concursos, feria de comercio, cine, talleres, cantajuegos, Papanoelada y tardeo

Andrés Francisco Sáez, concejal de Fiestas de Cox

Andrés Francisco Sáez, concejal de Fiestas de Cox / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Con el lema "Cox es Navidad", el Ayuntamiento ha presentado su campaña navideña para toda la familia, que comienza este domingo con el encendido de luces en la plaza de la Glorieta a las 19.00 horas y la "Estrella de la Navidad de Cox", que está instalada en el Castillo Santa Bárbara, que se ha convertido en un lugar de referencia, al vislumbrarse desde diferentes lugares de la Vega Baja, para todos los cojenses que vuelven a casa por Navidad.

Un año más, el protagonismo lo tienen los concursos navideños, que suman más de 1.410 euros en premios destinados a los participantes. En este sentido, se afianza el concurso de balcones y fachadas navideñas que tuvo gran éxito en la edición anterior, iluminando las calles y casas del municipio. Igualmente, se consolidan el de Postales Navideñas y el de Villancicos en Familia, con una amplia participación de los menores de ente 5 y 11 años, así como el canto y la música alrededor de la Navidad.

Los días 10 y 11 de diciembre tendrá lugar la tradicional Feria de Comercio de Navidad. Será el domingo cuando llegue una agenda cargada de actividades para toda la familia, comenzando por el Belén Viviente, a las 12.00 horas, y un Musical de Cantajuegos, a las 17.30 horas, ambos en la plaza de la Glorieta. Ya a las 19.30 horas, en el Santuario de la Virgen del Carmen, se realizará el tradicional concierto de Navidad, a cargo del Coro Mixto Virgen del Carmen.

Fin de año infantil

Los más pequeños disponen de una completa agenda de talleres infantiles, una gran Papanoelada -el domingo 18 a partir de las 10.30 horas-, además de dos ediciones de Cox Encuentado (los sábados 17 y 24 a las 12.00 horas en la plaza de la Glorieta". Habrá dos sesiones de cine los viernes 23 y 30 a las 18.00 horas en el Auditorio de Cox. Como novedad, este año, el día 31 de diciembre a las 11.30 horas, se celebrará un Fin de Año Infantil en la plaza de la Glorieta.

Programación de Navidad en Cox

Programación de Navidad en Cox / Información

La Concejalía de Fiestas ha programado diferentes actividades para toda la familia, con juegos, talleres, conciertos y musicales. El sábado 17, a las 19.00 horas, actuará la S.M la Armónica de Cox. Sin olvidar las tradicionales cartas a Papa Noel y los Reyes Magos.

Este año se presenta el Tardeo Navideño, el día 25 a partir de las 16.30 horas, que llenará Cox de grandes artistas y mucho ambiente para todas las edades, con la actuación de DJ Varu, Los Happys, DJ´s Barce y DJ Isidro.

Cabalgata de Reyes

El 5 de enero llegarán al municipio los Magos de Oriente, que tendrán una recepción en el Ayuntamiento y una visita al Santuario de la Virgen del Carmen para luego iniciar la tradicional cabalgata de Reyes a partir de las 17.00 horas.

"Llega una navidad llena de alegría, actividades y diversión", ha manifestado Andrés Francisco Sáez, concejal de Fiestas, que ha trasladado que "desde el Ayuntamiento esperamos poder compartir grandes momentos con los cojenses", además de "invitar a los pueblos vecinos a venir y compartir las actividades que hemos preparado con tanto cariño".