Torrevieja encarga el proyecto para rehabilitar el "Hospital de las Monjas" y hacer zonas verdes en Cortes Valencianas

La junta de gobierno aprueba una batería de encargos de redacción de proyectos a través del acuerdo marco para impulsar la ejecución ahora de promesas pendientes del PP desde hace años

Edificio del antiguo hospital de las Monjas en el centro de Torrevieja, prácticamente sin uso desde 2014

Edificio del antiguo hospital de las Monjas en el centro de Torrevieja, prácticamente sin uso desde 2014 / TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

El acuerdo marco del Ayuntamiento de Torrevieja, un ambicioso procedimiento administrativo con el que se crean «bolsas de empresas» para agilizar las adjudicaciones, ha llegado a tiempo. Pero de momento, solo para adjudicar proyectos. No obras. La junta de gobierno ha aprobado una batería de resoluciones para adjudicar la redacción de proyectos que el Ayuntamiento tenía en cartera desde hace muchos años pero que comienzan a perfilarse ahora, a unos meses de la campaña electoral. 

Parque en la avenida de las Cortes Valencianas

Así, el portavoz de la junta de gobierno Federico Alarcón ha anunciado el expediente para la contratación del servicio de redacción de proyecto de la zona verde de la Avenida de las Cortes Valencianas -que ya se anunció en la recta final del primer mandato de Eduardo Dolón-. También se ha aprobado el expediente para la contratación del de la redacción del proyecto para la instalación de videovigilancia en el Polígono Industrial Casagrande -Parque Industrial Casagrande en la denominación del Ayuntamiento-. Un tipo de mejoras en zonas industriales que durante los dos últimos años ya han ejecutado a los polígonos de Almoradí, Cox, Bigastro o San Isidro a través de ayudas de la Generalitat. 

Alarcón informó también de la aprobación del expediente de contratación de la memoria valorada para demoler y construir de nueva planta en la misma parcela el Colegio Público Cuba. Es el primer paso de un camino largo para que se incorpore al Plan Edificant -con el que todavía no se ha adjudicado ni un proyecto de la docena previstos-. 

Parvulario de la Purísima

En la junta de gobierno anunció la redacción de proyecto de consolidación y rehabilitación del antiguo parvulario La Purísima, conocido como el Hospital de las Monjas, para destinarlo a uso municipal. La actuación llega bastante tarde: el edificio con una planta de 750 metros, con más de mil construidos en planta baja y una altura, cuenta con un expediente de peligrosidad desde 2014 y fue adquirido por permuta por el Ayuntamiento en los años 90.

Esta propiedad municipal, ahora muy deteriorada, es fruto de la permuta del Ayuntamiento con la congregación religiosa que levantó en suelo municipal la residencia de ancianos y el colegio concertado.

Parcela en la que el Ayuntamiento de Torrevieja quiere actuar para construir una pequeña zona verde en la travesía de la calle Maldonado

Parcela en la que el Ayuntamiento de Torrevieja quiere actuar para construir una pequeña zona verde en la travesía de la calle Maldonado / TONY SEVILLA

Otra compra de patrimonio

En la misma batería de encargos está la tasación de unos 50 metros cuadrados necesarios para realizar una pequeña zona verde en la travesía de la calle Maldonado, ahora utilizada como aparcamiento improvisado, en un solar de tierra. Se trata de una intención del equipo de gobierno antigua. Que ya exigió en su día un cambio urbanístico.