ELECCIONES MUNICIPALES EN GUARDAMAR DEL SEGURA

Toñi Mora liderará la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Guardamar del Segura

La elección del comité electoral de los populares escoge a una alcaldable de consenso - "Estoy aquí para dar el vuelco y liderar el cambio que necesita mi pueblo, voy a poner todo mi empeño e ilusión desde un partido fuerte, cohesionado y con el mejor equipo", ha indicado la candidata, doctora en medicina interna

Toñi Mora ha sido designada como alcaldable del PP para las elecciones municipales de 2023

Toñi Mora ha sido designada como alcaldable del PP para las elecciones municipales de 2023

D. Pamies

D. Pamies

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de la provincia de Alicante ha designado a Toñi Mora como candidata a la Alcaldía de Guardamar del Segura para las próximas elecciones de mayo.

Vinculada al sector sanitario, Mora es doctora en Medicina y especialista en Medicina Interna. Ha sido jefa de sección en el Hospital Universitario de Elche y actualmente ejerce como médica en el Hospital Universitario de Sant Joan.

Liderar

Mora ha añadido que “yo estoy aquí para dar ese vuelco y liderar el cambio que necesita mi pueblo. Voy a poner todo mi empeño e ilusión desde un partido fuerte, cohesionado y con el mejor equipo para que la localidad recupere el esplendor”. “Guardamar del Segura, uno de los municipios costeros más importantes de la provincia de Alicante y una de las joyas verdes por su gran pinada, necesita un revulsivo”, ha señalado la candidata.

Toñi Mora, candidata a la Alcaldía de Guardamar por el PP

Toñi Mora, candidata a la Alcaldía de Guardamar por el PP

Este es el momento de liderar el cambio y el Partido Popular está preparado para ello”, ha señalado Mora, quien al tiempo ha agradecido el trabajo del actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Vicente Zaragoza.

Cohesionar

La decisión de los populares intenta pasar página de los problemas internos por los que ha atravesado el PP local en los últimos años. En 2019 tuvo que improvisar un candidato a cuatro meses de las elecciones y obtuvo solo cuatro concejales en la Corporación. Dos de ellos apenas han participado en las sesiones plenarias durante este mandato. Desde el punto de vista ideológico es una militante del PP de centro. De hecho, llegó a disputar en su día la candidatura socialista a la alcaldía a Marylène Albentosa en unas primarias.

Alternancia de bipartidismo

Guardamar es un ejemplo de alternancia del bipartidismo entre el PP y el PSOE en las últimas décadas solo rota por la irrupción puntual de partidos de izquierda. Francisco García Gómez (PP) asumió la alcaldía entre 1995 y 2003, le siguió Marylène Albentosa (PSOE) entre 2003 y 2011. Carmen Verdú (PP) fue primer edil el siguiente mandato hasta 2015, mientras que José Luis Sáez (PSOE) gobernó con apoyos de IU y Queremos Guardamar entre 2011 y 2015 y logró una mayoría absoluta aplastante en 2019.

.