Umivale Activa invertirá 958.000 euros en abrir uno de sus centros en Torrevieja

La mutua de trabajo adecuará 885 metros cuadrados en la avenida de la Cortes Valencianas con gimnasio rehabilitador, sala de rayos X, consultas y dependencias administrativas

Recreación de la adaptación de los edificios como sede de Umivale, en su fachada a las Cortes Valencianas

Recreación de la adaptación de los edificios como sede de Umivale, en su fachada a las Cortes Valencianas / Imagen del proyecto

D. Pamies

D. Pamies

Umivale Activa tiene previsto invertir 958.260,75 euros en un nuevo centro en Torrevieja. El presupuesto está destinado a la adecuación de dos edificios situados en las calles Salinero, Joven Pura y Avenida de las Cortes Valencianas.

La instalación de la mutua colaboradora con la seguridad social contará con unos 885 metros construidos y rehabilitará dos naves levantadas entre finales de los setenta y principios de los ochenta. El suelo del sector Aguas Nuevas es de uso industrial pero compatible con el terciario.

A la hora de escoger el emplazamiento la mutua ha tenido en cuenta su ubicación lindando con el centro del casco urbano y su proximidad a un vial de alta capacidad como es la avenida de las Cortes Valencianas y la zona comercial--industrial del polígono Casagrande.

Plazos

El plazo de ejecución de las obras una vez estén contratadas es de siete meses. El centro contará con sala de espera, dos consultas médicas, gimnasio de rehabilitación, sala de rayos X, además de dependencias administrativas y de dirección, recepción, salas de enfermería, vestuarios, aseos, salas de formación profesional y almacenes, entre otras instalaciones, además del aparcamiento para el personal.

Las obras, servicios, suministros y prestaciones se contratan en las mutuas, que son colaboradoras de la Seguridad Social, bajo los exigencias de la ley de Contratos del Sector Público. En estos momentos el procedimiento de adjudicación está en fase de valoración de plicas. Solo se ha presentado la oferta de la empresa IYCSA

Umivale Activa

Umivale Activa, con una historia centenaria y fruto de la asociación de varias mutuas, cuenta con 122 centros en España con 1.600 profesionales empleados, entre hospitales, clínicas ambulatorias y centros administrativos. Además de una red de 1.000 clínicas concertadas. En la Vega Baja tiene un centro en Orihuela.

Según su información corporativa, ofrece protección sanitaria a más de 1.500.000 personas trabajadoras, de ellos 214.000 autónomos, y gestiona la salud laboral de cerca de 107.000 empresas.

Emplazamiento del futuro centro de Umivale en Torrevieja

Emplazamiento del futuro centro de Umivale en Torrevieja / Imagen del proyecto

Entre sus empresas asociadas destacan Mercadona, Naturgy, Prosegur, Universidades de Lleida, València, Politècnica de València y Rovira i Virgili, Iberdrola, BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BASF España, Caixabank, Consum, EDP, FIATC seguros, Generalitat de Catalunya, Generalitat Valenciana o el Grupo Vall Company,

Las mutuas

Las mutuas de trabajo son asociaciones privadas de empresarios, autorizadas por la administración, que colaboran en la gestión de las prestaciones derivadas de los riesgos profesionales de los trabajadores. También pueden cubrir las contingencias comunes, según casos.Y lo hace tanto del personal contratado por una empresa, como de los autónomos, que con su cuota mensual tienen derecho a estar adheridos a una mutua.

Las prestaciones que debe brindar la mutua de una empresa son médico asistenciales, económicas y de recuperación. Esas coberturas se generan cuando se produce un accidente de trabajo o una enfermedad profesional -las contingencias profesionales de la incapacidad-, y también incluyendo, en algunos casos, las comunes.