La mejor imagen para interpretar el paisaje de la laguna de La Mata de la mano de Proyecto Mastral

Proyecto Mastral colabora con la incorporación de un panel explicativo del paisaje de las sierras y picos que se vislumbran desde uno de los miradores más populares del parque natural de las lagunas

Imagen para identificar lo hitos del paisaje de la laguna de La Mata

Imagen para identificar lo hitos del paisaje de la laguna de La Mata

D. Pamies

D. Pamies

El Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja ha instalado en el mirador “El Altillo” una fotografía interpretativa del paisaje de la laguna de La Mata que Proyecto Mastral ha donado al espacio protegido.

Cumbres

La fotografía recoge la misma vista que se tiene desde ese mirador y muestra los principales relieves y picos que se pueden observar, especialmente en los días de mayor claridad. Desde este mirador se divisan, además de los relieves de la Vega Baja del Segura, como pueden ser la Sierra de Orihuela, la Sierra de Callosa o Sierra Escalona, zonas de la Región de Murcia como la Sierra de la Pila o Sierra Espuña. Está ubicada en un mirador a escasos metros del centro de interpretación del parque, en la laguna de La Mata.

Instalación del panel con la imagen en el mirador del Altillo, muy cerca del centro de interpretación y la laguna de La Mata

Instalación del panel con la imagen en el mirador del Altillo, muy cerca del centro de interpretación y la laguna de La Mata

Reconocimiento del paisaje

Con este cartel que lleva el título “Más allá de la laguna de La Mata”, se pretende que el visitante reconozca el paisaje que rodea a este parque natural, además de conocer el clima de esta zona y acceder, mediante códigos QR a información del parque natural y a la meteorológica ofrecida por Proyecto Mastral.

Colaboradores de Proyecto Mastral junto al director gerente del parque natural Francisco Martínez

Colaboradores de Proyecto Mastral junto al director gerente del parque natural Francisco Martínez

La imagen identifica, de sur a norte de la laguna de La Mata, y a simple vista del visitante, las sierras de Escalona y las murcianas de Altaona, Columbares, Sierra del Valle, Los Mamellones, Sierra Espuña y ya en tierras alicantinas, las sierras de Pujálvarez, El Cristo, Cabezo del Moro, Sierra de Hurchillo (Orihuela), para volver a territorio murciano con la Sierra Ricote. También la Sierra de Orihuela, Sierra de Benejúzar, Sierra de Callosa de Segura, Sierra de la Pila (Murcia), Sierra de Abanilla-La Murada, Pico del Agudo (La Murada), Sierra de Albatera y Sierra de Crevillent.

Compromiso

La fotografía ha sido donada por Proyecto Mastral, embajador del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, y "viene a afianzar el compromiso de este colectivo de aficionados a la meteorología con el conocimiento y la conservación del parque natural".

A la instalación de la fotografía asistió el Director-Conservador del Parque Natural, Francisco Martínez quien agradeció esta donación que ayudará a comprender mejor el entorno en el que se sitúa este enclave natural.