Benejúzar tendrá un carril bici de más de dos kilómetros que cubrirá el casco urbano

El proyecto está financiado con 150.000 euros del Plan Vega Baja Renhace para acciones de movilidad sostenible -El proyecto cubrirá cuatro itinerarios desde el centro al polígono industrial y al Instituto

Carril bici de Benejúzar

Carril bici de Benejúzar

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Benejúzar mejorará la conexión entre el casco urbano con zonas de ocio y el Polígono Industrial, mediante la creación de un carril bici que tendrá una distancia de dos kilómetros.

El proyecto ha sido subvencionado por la Generalitat Valenciana con 150.000 euros, dentro de la convocatoria para promover actuaciones de fomento de la movilidad sostenible de las entidades locales incluidas en el Plan Vega Renhace. El coste total de la obra será de 181.500 euros.

Itinerarios

El objetivo es crear itinerarios ciclistas y mejorar la conexión de varias zonas del municipio. En concreto la actuación contempla actuaciones diferenciando cuatro itinerarios. El primero recoge obras en la senda de acceso al Instituto Benejúzar, situado a medio camino del casco urbano y la sierra, y la zona de ocio; un segundo itinerario en la calle del Término y Maestro Bernabé; un tercero en el entorno parque skate, y la última en la calle Virgen del Pilar. Se trata de un recorrido, señala el departamento de Comunicación del Ayuntamiento, que recorrerá prácticamente todo el municipio, de punta a punta. 

La alcaldesa, Rosa García, asegura que «este es un proyecto que amplía considerablemente los carriles bici que existían en el municipio, y lo que hemos hecho es unirlo para hacer un carril largo». En este sentido, la primera edil ha asegurado que «con este proyecto hacemos este itinerario más atractivo para los amantes del deporte y la bicicleta».

Instituto de Benejúzar hasta donde llegará uno de los carriles bici

Instituto de Benejúzar hasta donde llegará uno de los carriles bici / Tony Sevilla

Inversión en «La Cerámica»

Por otra parte, y también en el ámbito de mejora de infraestructuras, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE ha adjudicado una inversión de 115.000 euros destinados a la modernización y dotación de zonas industriales. En este caso para el polígono La Cerámica de Benejúzar.

La empresa redovanera Zaragoza 2012 se ha adjudicado el contrato para llevar a cabo mejoras en el alumbrado público, zona verde e implantación de una zona biosaludable, nuevos aparcamientos y videovigilancia conectada a la Policía Local. Se trata de la misma actuación impulsada por la Generalitat a la que se han acogido más de una docena de municipios de la Vega Baja en este mandado para redotar zonas industriales.