"Adictos" de Lola Herrera, Fito y Fitipaldis, y Diana Navarro en la programación cultural de Torrevieja en el primer cuatrimestre de 2023

Cultura Torrevieja pone en marcha descuentos para personas mayores y los espectadores más fieles

Lalo Díaz, Antonio Quesada y Manuel Esteban Moreno en la presentación de la programación cultural de Torrevieja del primer cuatrimestre de 2023

Lalo Díaz, Antonio Quesada y Manuel Esteban Moreno en la presentación de la programación cultural de Torrevieja del primer cuatrimestre de 2023

D. Pamies

D. Pamies

El 21 de enero llega el espectáculo de Diana Navarro, "En Tierra Extraña" en el Teatro Auditorio Municipal, y con el III Certamen Nacional de Teatro “Raúl Ferrández”, a finales de marzo, la escenificación de “Adictos” obra protagonizada por Lola Herrera con la que se celebrará el Día Internacional del Teatro. También a lo largo del mes de marzo tendrá lugar una nueva edición del Certamen Internacional Juvenil de Habaneras y Polifonía y el II Congreso Educativo “Reinventar la Educación”. El género del musical tiene también su muestra en la programación con los espectáculos Forever, un tributo a Michael Jackson ( 1 de abril) , y Dumbo (15 de abril), que junto a la actuación de Fito y Fitipaldis el próximo 11 de febrero para la que ya se ha colgado el cartel de no hay entradas, forman parte del grueso de la programación cultural de primer cuatrimestre de 2023 en Torrevieja.

Una programación que "sigue apostando por la mayor variedad de productos culturales en el Teatro Municipal, en el Auditorio Internacional y en el resto de dependencias culturales", según ha anunciado Cultura Torrevieja, la gestora de la programación cultural de la ciudad.

Nuevas iniciativas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, el director de Torrevieja Cultura, Lalo Díaz; y el coordinador del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Manuel Esteban Moreno, han presentado en el ambigú del Teatro Municipal esta programación cultural.

Cultura Torrevieja ha preparado una programación de eventos destinado "a todos los públicos, muy diverso, por lo que hemos trabajado en una agenda cultural variada, dando su espacio a las asociaciones y a las propias actividades que, desde la Concejalía de Cultura, así como de otras, se realizan”, según Lalo Díaz.

También ha anunciado nuevas iniciativas que, desde Torrevieja Cultura, se van a poner en marcha como los descuentos para personas mayores y beneficios para los espectadores más fieles, una iniciativa que lleva por nombre “Amigos de la Cultura”.

Teatro para Tod@s

Continua, en este nuevo cuatrimestre, el ciclo de “Teatro para tod@s” enfocado al público infantil. Una iniciativa que busca que "las familias acudan al teatro". También están presentes en esta programación eventos marcados en la agenda de la Concejalía de Fiestas como son el pregón y la coronación de la Reina del Carnaval o la Gala de Drags Queens.

Martita de Graná

Como anticipo para la programación del siguiente cuatrimestre, el concejal de Cultura, ha anunciado que llegará a Torrevieja de nuevo la humorista “Martita de Graná” y el monólogo de Ángel Martín, para el mes de mayo y junio respectivamente”. “Seguimos apostando por grandes producciones y eventos, haciendo posible que la oferta cultural de Torrevieja sea lo más variada y atractiva posible para el público torrevejense y de toda la provincia”.

Dinamización y experiencia gastronómica

Además, el último domingo de cada mes se llevará a cabo, en el anfiteatro del Teatro Municipal, actividades de dinamización infantil benéficas. Lo recaudado irá destinado a acciones sociales que se desarrollan en Torrevieja. También durante este primer cuatrimestre del año, una experiencia gastronómica que comenzará, a modo de prueba piloto, con el concierto en el Auditorio Internacional de Fito y Fitipaldis, donde todas las entradas ya están vendidas.

Ya está disponible en la página web https://culturatorrevieja.com y en https://torrevieja.es/es la programación completa correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril. Así como se ponen a la venta, a través de la página web de Torrevieja Cultura, las entradas para todos los eventos organizados por la concejalía.

14.000 espectadores

Resumen del impacto de los primeros meses de la nueva gestión de la programación cultural de Torrevieja

Resumen del impacto de los primeros meses de la nueva gestión de la programación cultural de Torrevieja

Esta programación está contratada a una UTE formada por Mediapro y Esatur. En este sentido también se han aportado algunos datos sobre el impacto de la nueva gestión en redes sociales con aumentos importantes en la web dedicada a la programación cultural municipal, Facebook e Instagram y la puesta en marcha de un canal en Telegram.

Un incremento, por otra parte, que se produce sobre un nivel de actividad previo de esos soportes bastante limitado. El primer cuatrimestre de la concesión ha contado con 14.000 espectadores distribuidos entre los 65 actos organizados.

La prestación de la UTE se adjudicó por un importe de 2.162.445 euros al año, durante cuatro años. El total es de 8.649.780 (sin IVA), 10,9 millones con IVA.