SERVICIOS PÚBLICOS
El Ayuntamiento de Torrevieja asegura que pondrá en marcha en enero una mejora en la atención del padrón
El alcalde anuncia la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión para agilizar los trámites y reducir colas y esperas
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón anunció ayer que tras la festividad de Reyes de 2023 se pondrá en marcha el nuevo sistema de gestión del padrón municipal en el que la mayor parte de la tramitación de este área municipal se podrá realizar por vía telemática y la que requiera presencialidad -o los usuarios quieran realizar físicamente- será más ágil.
Colas diarias
Las colas diarias en la sede municipal de la oficina de censo y estadística en pleno centro de Torrevieja son el reflejo más evidente de un servicio lento. Para intentar resolver un trámite urgente, sujeto a plazos que no dependen del Ayuntamiento, los ciudadanos, si no tienen margen para pagar a una asesoría-gestora o carecen de oportunidades para ejercer «el patanegrismo torrevejense», sufren demoras, retrasos y también se ven obligados a pagar para lograr citas previas en el locutorio de la esquina.
Cruce de acusaciones
Dolón acusó de las deficiencias actuales al anterior equipo de gobierno y la izquierda, que formaba parte de ese gobierno a su vez, se lo achacó al actual del PP y al alcalde -que es el tono habitual de gobierno y oposición en los últimos meses-. El área de Censo y Estadística mejoró algunos de los procesos de este área municipal en febrero de 2021.
Desde entonces, con certificado electrónico ya se pueden obtener algunos documentos, como la certificación del padrón actualizada, de forma casi automática.
Dos años y medio para adjudicar un contrato de 84.000 euros
La adjudicación de la aplicación informática para la gestión del fichero del padrón municipal -así se llama la mejora- comenzó a tramitarse hace dos años y medio, en febrero de 2020 ,y ha sido contratada por 84.000 euros en dos lotes.
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