INCENDIO

Los bomberos rescatan a un joven atrapado en el incendio de una casa abandonada de Torrevieja

El hombre de 25 años estaba refugiado en la parte superior de la casa situada en la calle Torresal - Los vecinos denuncian desde hace 7 años ante el Ayuntamiento las condiciones en las que se encuentra la parcela insalubre

Los bomberos han rescatado a un joven atrapado en el incendio de una vivienda abandonada de Torrevieja

Los bomberos de Torrevieja han extinguido el incendio de una vivienda abandonada en la que se encontraba atrapada una persona que ha podido ser rescatada ilesa. El Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido el aviso sobre las 18.50 horas de este martes y en el mismo se alertaba de la presencia de un joven atrapado en la terraza de una vivienda abandonada de planta baja situada en una parcela de la calle Torresal, cerca de la confluencia de la calle Patricio Pérez.

Según ha podido confirmar INFORMACIÓN la persona que se ha refugiado en la parte superior era un joven de unos 25 años y que ha recibido asistencia de los sanitarios del SAMU. Se encontraba en buen estado pese haber inhalado humo.

Despliegue de efectivos del parque de bomberos de Torrevieja en la calle Torresal

Despliegue de efectivos del parque de bomberos de Torrevieja en la calle Torresal

Acceso y humareda

Cuando los bomberos han llegado a este barrio del casco urbano de Torrevieja se han encontrado con una densa humareda que se desprendía de la parte inferior del inmueble, en cuyo interior se acumulaba gran cantidad de enseres -colchones, muebles y residuos de comida y botellas- y han tenido dificultades para hallar el acceso a la parte superior, donde tampoco localizaban a la persona que la alerta indicaba que se encontraba en el interior.

Es entonces cuando se han encontrado los restos de una tabla calcinada que era la utilizada para acceder a la parte superior, momento en el que han extendido la escala del vehículo para llevar a cabo el salvamento desde la calle. Los vecinos son los que han señalado que había una persona refugiada en la terraza.

Aspecto de la vivienda de la calle Torresal en una imagen de agosto de este año

Aspecto de la vivienda de la calle Torresal en una imagen de agosto de este año / David Pamies

En apoyo de las labores de extinción y averiguación de las causas del incendio han acudido patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Torrevieja.

Denuncias

Los vecinos de este barrio salinero han denunciado en numerosas ocasiones en los últimos siete años las malas condiciones en las que se encuentra esta parcela así como la vivienda, foco insalubre donde se acumula basura y toda clase de enseres de deshecho y donde es frecuente la entrada de menores sin que el Ayuntamiento de Torrevieja haya tomado medidas, según las mismas fuentes vecinales.