Estos son los ganadores del XII Certamen Escolar de dibujo infantil "Las abarcas desiertas"

La edición, que ha contado con 686 alumnos de entre 3 y 5 años de 13 colegios oriolanos, premia tres trabajos y otorga una mención a otros once

El jurado premia tres trabajos y otorga una mención a otros once

El jurado premia tres trabajos y otorga una mención a otros once

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El XII Certamen Escolar de dibujo infantil "Las abarcas desiertas" ya tiene ganadores. El concurso, que está dirigido a niños de 3 a 5 años de centros educativos de Orihuela, tiene como objetivo acercar desde edades tempranas la poesía de Miguel Hernández para desarrollar otras capacidades y habilidades decorando el dibujo de unas abarcas en blanco "para que no estén vacías", tal y como escribió el poeta oriolano en uno de sus poemas.

Los ganadores de esta nueva edición son Nico Laxague Quiñones, de 3 años, del CEIP Josefina Manresa; Clara Riquelme Jover, de 4 años, del CEIP Rincón de Bonanza, y Victoria Giménez, de 5 años, de Nuestra Señora del Carmen.

El jurado, que ha estado compuesto por María García, concejala de Educación; Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández; José Luis Ferris, director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, y Esther Sánchez y Fuensanta Mazón, técnicas de la Concejalía de Educación, han reconocido también con una mención los trabajos de Rubén Alexandar (5 años), del CEIP Andrés Manjón; Noa Navarro Pomares (5 años), de Oleza; Yasser Boumeggouti (5 años), del CEIP Virgen de la Puerta; Lucía Herrero Masip (5 años), del CEIP Miguel Hernández; Sofía Adarchenko (5 años), del CEIP Playas de Orihuela; Marco Iserte Picazo (4 años), del CEIP Nuestra Señora del Pilar; Víctor Ocaña Fulleda (5 años), del Jesús María San Isidro; Abrare Driouich (4 años), del CEIP San Bartolomé; Mateo Aracil Lorente (4 años), del CEIP Nuestra Señora de Monserrate, y Sofía Ruvira (5 años), del CEIP Virgen de los Desamparados. Asimismo, el jurado reconoce, por su originalidad, el trabajo presentado por María Inés Lucía Karglseder (5 años), del CEIP Playas de Orihuela.

Esta nueva edición ha contado con 686 participantes de 13 colegios: Jesús María San Isidro, Oleza, Rincón de Bonanza, Nuestra Señora del Pilar, Josefina Manresa, Andrés Manjón, Miguel Hernández, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Monserrate, Virgen de los Desamparados, Virgen de la Puerta, San Bartolomé y Playas de Orihuela.

Los ganadores recibirán, en el acto de entrega que tendrá lugar tras las vacaciones de Navidad, un lote de material escolar y un dibujo por parte de la concejalía y un lote de libros de la Fundación Miguel Hernández. 

Organizado por la Concejalía de Educación, en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, la edil del área ha destacado "la creatividad que los niños y niñas muestran en cada uno de los trabajos. De esta forma, queremos fomentar esta capacidad entre los más pequeños, y cómo no acercar nuestro poeta más universal a estudiantes de infantil".