Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA

Patricia Menárguez renuncia a su acta de concejal en Orihuela por motivos personales

La ya exedil de Medio Ambiente, Deportes e Igualdad, acompañada por la alcaldesa y los concejales socialistas en su comparecencia, ha justificado su marcha en no poder dedicarse en exclusiva a la labor en el Ayuntamiento

Patricia Menárguez, en el centro, junto a sus compañeros del PSOE y la alcaldesa Carolina Gracia, en su comparecencia de este jueves

Patricia Menárguez, en el centro, junto a sus compañeros del PSOE y la alcaldesa Carolina Gracia, en su comparecencia de este jueves / TONY SEVILLA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
D. Pamies

D. Pamies

ORIHUELA

Patricia Menárguez, concejala de Medio Ambiente, Deportes e Igualdad de Orihuela ha anunciado este jueves a primera hora su renuncia al acta de concejal por motivos personales, en una rueda de prensa en la sede socialista oriolana en la que ha estado acompañada por la alcaldesa Carolina Gracia y los concejales del PSOE en el equipo de gobierno. Mari Carmen Moreno asumirá sus delegaciones y acta de concejal.

Menárguez, que no ha podido reprimir el llanto durante buena parte de su comparecencia, ha indicado que es una "decisión meditada y hablada, que se circunscribe, ha reiterado, al ámbito personal". La exregidora entró en la Corporación como edil de la oposición del PSOE, y asumió delegaciones de gobierno hace ocho meses, con la moción de censura de los socialistas y Cs para desalojar al PP de la Alcaldía.

Menárguez y Carolina Gracia, durante la rueda de prensa

Menárguez y Carolina Gracia, durante la rueda de prensa / Tony Sevilla

La ya exconcejala, que ha anunciado su salida del gobierno poco antes del pleno ordinario previsto hoy, ha reiterado que la política requiere "disponibilidad exclusiva y que las situaciones personales son cambiantes. Me voy con la satisfacción de haber impulsado acciones como el primer día del Orgullo LGBTBI de Orihuela, el campeonato de España de Balonmano Playa, acercar más Orihuela a las pedanías, y el segundo plan de Igualdad o de carriles bici". "En muy pocos meses se han sacado adelante muchas cuestiones que estaban paradas, es algo que hay que poner en valor", ha asegurado.

"Ha sido un inmenso honor", ser concejala del Ayuntamiento de Orihuela, ha indicado. Se ha despedido, muy emocionada con un "Nos vemos por Orihuela".

Anuncio de la renuncia de la concejala Patria Menárguez

Anuncio de la renuncia de la concejala Patria Menárguez / TONY SEVILLA

Por su parte, la alcaldesa Carolina Gracia ha indicado "es un momento cargado de emoción para el PSOE. Patri es muy buena compañera, muy trabajadora y una mujer comprometida siempre con Orihuela -en la oposición y el gobierno-. Las circunstancias cambian a nivel personal y hay que tomar decisiones difíciles para dar respuestas a necesidades personales también las del equipo de gobierno. Es una decisión honesta y valiente. Que respetamos".

La concejala que ha presentado su renuncia Patricia Menárguez y la edil que asume el cargo Mari Carmen Moreno

La concejala que ha presentado su renuncia Patricia Menárguez y la edil que asume el cargo Mari Carmen Moreno / TONY SEVILLA

Nueva concejala

Las competencias de Menárguez las asume Mª Carmen Moreno Gómez, que ha desarrollado su carrera profesional en el Hospital Vega Baja de Orihuela, principalmente en el área de consultas externas donde ha compaginado hasta su jubilación en 2022, su trabajo en la Sanidad Pública con sus cargos políticos de Vicesecretaria General del PSOE (desde 2015) y Concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela (de 2015 a 2019), así como en la ejecutiva local de Orihuela (desde 2008) desempeñando funciones de secretaria de Sanidad y de Acción Electoral.

Tracking Pixel Contents