Aquí hay gato encerrado: el angustioso rescate a un cachorro en Torrevieja

El felino estaba atrapado entre dos muros, por lo que los servicios de rescate tuvieron que romper uno de ellos para sacarlo

Imagen de archivo de un gato negro.

Imagen de archivo de un gato negro. / Pexels

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

Rescate claustrofóbico y angustioso pero, afortunadamente, con final feliz. El pasado martes el servicio de Bomberos rescataba en Torrevieja a un gatito que había quedado atrapado entre dos muros. La imposibilidad de acceder a él o ayudarlo a salir era tal que tuvieron que romper uno de los muretes de hormigón para acceder al cachorro de felino.

Como se puede apreciar en el vídeo, compartido por la cuenta de Twitter del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el felino, que debió entrar por algún conducto, estaba completamente atascado.

A pesar de que en un primer momento el cachorro de gato trata de rehuir a los propios bomberos, que utilizan un mazo para romper el muro calculando (con buen acierto) la ubicación del gato para no herirlo, finalmente uno de los operarios consigue "engancharlo" del pescuezo y ayudarlo a salir.

El felino acabó saliendo por sus propias patas, firmando así una historia con final feliz que muchos internautas han aplaudido en un fin de año con tan malas noticias. Según ha podido saber este periódico, el cachorro andaba con otros gatitos cuando quedó atrapado en el murete.