Asaja se desvincula de una mesa redonda de Vox con Eladio Aniorte como principal invitado

El acto en Almoradí presentaba al expresidente de Asaja como si siguiera al frente de la entidad agraria en algo que la formación ya ha rectificado - La diputada Ana Vega como moderadora, el vocal de Vox en Murcia, Antonio Martínez y el diputado en el Congreso Ricardo Chamorro completan el debate

Eladio Aniorte, expresidente de Asaja

Eladio Aniorte, expresidente de Asaja / Jose Navarro

D. Pamies

D. Pamies

Asaja Alicante se ha desvinculado de unas jornadas sobre el agua organizadas el próximo viernes por Vox en Almoradí en las que como principal invitado aparece Eladio Aniorte, que además había sido presentado en la convocatoria como "presidente" de la organización agraria en Alicante. La formación ha matizado este miércoles que se trata de una mesa redonda -no un congreso o jornadas como inicialmente anunció- y que se presentó a Aniorte como como presidente por error.

Sin comunicación

Asaja Alicante indica que no conoce el acto, ni tenía constancia de que Aniorte, que sí es presidente de honor de la organización agraria, fuera acudir. De hecho, quien dirigió durante cuarenta años de Jóvenes Agricultores en la provincia -dejó el cargo a mediados de 2021-es el único participante de la mesa redonda prevista que no es representante político de Vox.

Vox ha bautizado el encuentro como "Jornadas del Agua y la Agricultura". El Ayuntamiento almoradidense ha cedido el centro cultural municipal de la plaza de San Andrés para acoger el acto el próximo viernes.

Codiciado por las autonomías

Según la convocatoria, Vox ha querido organizar unas jornadas "en torno al asunto del agua, tan importante en nuestras vidas y tan codiciado por las autonomías". 

Vox anticipa para presentar el encuentro que "defiende un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua en toda España" y exige ejecutar un Plan Hidrológico Nacional que "garantice eficazmente" la necesaria "interconexión de cuencas y trasvases en cualquier parte del territorio nacional, "garantizando la posibilidad de que desde el Tajo pueda llevarse agua de otras partes de España más necesitadas como la Comunidad Valenciana".

Moderadora

En la mesa redonda, moderada a su vez por la propia presidenta de Vox en Alicante y Síndica en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos está previsto que intervenga Ricardo Chamorro, diputado nacional por VOX en el Congreso y Antonio Martínez, vocal del VOX en Murcia, además de Aniorte.