La alarmante y peligrosa circulación de un ciclista en Pilar de la Horadada

El vídeo de la temeraria forma de circular de este ciclista en la Vega Baja ha sido compartido por SocialDrive

SocialDrive | Vídeo: La sorprendente y peligrosa circulación de un ciclista en Pilar de la Horadada

SocialDrive | Vídeo: La sorprendente y peligrosa circulación de un ciclista en Pilar de la Horadada / INFORMACIÓN

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

Hace unos días un conductor grabó sorprendido cómo un ciclista circulaba completamente pegado a la parte trasera de un camión en una carretera de Pilar de la Horadada. El vídeo, publicado en las redes sociales por la conocida cuenta de Twitter de la aplicación SocialDrive y con cientos de likes, ha dejado boquiabiertos a los internautas por la imprudencia del ciclista.

Lo cierto es que, aunque los conductores deben guardar una distancia de seguridad de 2 metros para adelantar a las bicicletas, el Reglamento General de Circulación no especifica cuál es la distancia a la que deben circular los ciclistas.

Aunque esta normativa sí establece que cuando no se pretenda adelantar, el vehículo deberá mantenerse en todo momento una distancia de seguridad con el vehículo precedente de, al menos, 100 metros o un intervalo mínimo de cuatro segundos.

Incumpla las normas de tráfico o no, la realidad es que la imprudencia del ciclista resulta alarmante, pues si el camionero hubiera frenado por cualquier motivo, el gran perjudicado habría sido el conductor de la bici.

Además, según puede escucharse en el vídeo a los ocupantes del vehículo que graban esta temeridad, el ciclista lleva auriculares, sumando así un peligro más a su carrera.