El comedor del colegio La Paz de Bigastro abre sus puertas tras ocho años de espera

La instalación, que comenzó a solicitarse en 2015, finalizó a finales de septiembre, con una inversión de 300.000 euros, y ha comenzado a dar servicio tras las vacaciones de Navidad

La alcaldesa Teresa Belmonte y los concejales Antonio Meseguer y Alejandra Moya visitan la instalación

La alcaldesa Teresa Belmonte y los concejales Antonio Meseguer y Alejandra Moya visitan la instalación / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Escuela de Educación Infantil La Paz de Bigastro ha estado pendiente desde 2015 de que se construya en sus instalaciones un comedor. Tras numerosas paralizaciones, las obras concluyeron a finales de septiembre, sin poder abrir sus puertas a falta de un plan de seguridad contra incendios hasta que finalmente se ha podido inaugurar este lunes tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. Así, con una inversión de más de 300.000 euros, da servicio a 50 niños por turno.

La alcaldesa del municipio, Teresa Belmonte; el concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, y la concejala de Educación, Alejandra Moya, han visitado este nuevo servicio, que es "imprescindible para lograr una mayor conciliación familiar", ha destacado la regidora, que también ha señalado que "ha costado mucho esfuerzo tanto a los docentes, como al AMPA, así como al equipo de gobierno, que ha tenido que lidiar con muchos problemas, siendo motivo de satisfacción que ya se pueda hablar de este comedor como una realidad".

Meseguer ha subrayado que "han sido unas obras que han supuesto un gran esfuerzo, ya que se alargaron los trámites administrativos externos al Ayuntamiento". En este sentido, ha insistido en el trabajo de la administración local, que junto con la dirección del colegio y los padres "se ha conseguido el objetivo marcado para Bigastro".

Por su parte, la directora del centro, Maribel Pérez, ha recordado el riesgo que sufrían cada día para trasladar a los alumnos, tan pequeños, a otros centros, donde se les ofrecía este servicio.

Otras mejoras en el centro

La edil de Educación ha avanzado que a este proyecto le acompañarán nuevas infraestructuras para la escuela de La Paz, que se enmarcan dentro del Plan Edificant y que contemplan mejoras importantes para la calidad educativa de estos usuarios.

Belmonte ha añadido que este nuevo proyecto contará con un importe de 300.000 euros para mejorar el estado del patio y las cubiertas, así como la climatización y el bienestar en general de estos escolares, "siendo una prioridad para nosotros mejorar cada una de las instalaciones educativas para que Bigastro ofrezca un servicio de calidad en todos los ciclos de enseñanza", ha detallado.