Un incendio intencionado calcina el garaje de un chalé de Torreta Florida en Torrevieja

Los vecinos alertaron a los bomberos de una quema de cartones en la casa semiabandonada en la avenida Jorge Manrique -Las llamas también han calcinado el vehículo aparcado en el interior

Un incendio provocado calcina un garaje y un vehículo en un chalé abandonado de Torrevieja

D. Pamies

D. Pamies

Las llamas han calcinado un garaje y el vehículo que se encontraba en su interior en un chalé situado en la esquina de la calle Clarín con Jorge Manrique, en el residencial Torreta Florida de Torrevieja.

Los vecinos han alertado de una quema de cartones que estaba generando una espesa humareda sobre las ocho menos cuarto de la tarde de este miércoles. Desplazados hasta el lugar de los hechos, los bomberos han extinguido el fuego que había alcanzado una importante carga calórica en la parte inferior de la vivienda.

Ubicación de la vivienda en la que se observan algunas de la ventanas sin cristal

Ubicación de la vivienda en la que se observan algunas de la ventanas sin cristal

Al inmueble, además del despliegue de medios llevado a cabo por el Consorcio Provincial con siete efectivos del parque de Torrevieja, ha acudido Guardia Civil. Todos los indicios apuntan a que el fuego había sido provocado.

Parque de bomberos

La vivienda, de grandes dimensiones, se encuentra semiabandonada según han indicado los residentes de la zona. Una circunstancia que se puede observar a simple vista por la acumulación de materiales de desecho y enseres en zonas del inmueble. Algunas ventanas del mismo aparecen sin cristales y tapadas con cartones. Los bomberos han resuelto la intervención en poco más de media hora. 

Los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad ante la dimensión que estaban tomando las llamas y el temor de que se vieran afectados otros chalés en una zona residencial con numerosas propiedades unifamiliares.

Calle de Los Lirios

También el pasado 6 de enero los bomberos de Torrevieja tuvieron que intervenir para extinguir un fuego de similares características en la calle de los Lirios de la urbanización Torreta II, incendio provocado a su vez en una vivienda abandonada.