Orihuela encarga a una empresa un canal online para ampliar su oferta turística

El Ayuntamiento contrata por casi 18.000 euros el desarrollo de una plataforma para gestionar reservas y paquetes turísticos centrados en experiencias gastronómicas y culturales

Orihuela crea un canal online para diversificar su oferta turística

Orihuela crea un canal online para diversificar su oferta turística / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Orihuela calienta motores de cara a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana en Madrid, con la creación de un canal online que permitirá a los visitantes contratar experiencias turísticas en el municipio desde su lugar de origen.

Así, el portal, que estará listo en unos meses y al que se podrá acceder desde www.orihuelaturistica.es, ofrecerá alojamientos, actividades y paquetes turísticos. Según la concejala de Turismo, María García, que se ha reunido con empresas del sector para que se adhieran a la iniciativa, el objetivo es "abrir y diversificar la oferta de nuestro municipio, no solo vendiendo el destino, con su historia, cultura y patrimonio, sino también lo que nos puede hacer sentir Orihuela". En suma, que el turista se lleve experiencias, ya sean turísticas, gastronómicas, culturales o rutas de turismo activo. Así, "nos sumamos a una tendencia que ya han implantado ciudades como Barcelona o Elche", ha añadido.

María García y Miguel Carrión presentan el proyecto a empresas del sector

María García y Miguel Carrión presentan el proyecto a empresas del sector / Información

De este modo, los usuarios del portal podrán reservar actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento, como visitas guiadas o adquirir entradas de espectáculos que se celebren en la ciudad, al mismo tiempo que contratan el alojamiento en hoteles o apartamentos turísticos, comidas en restaurantes o actividades de ocio. "Es un paso importante en la promoción turística del municipio, porque nos permite conocer al turista, sus gustos, y enfocarnos en aquello que le pueda interesar, haciendo partícipe a su vez a la empresa privada", ha apuntado la edil.

Para lanzar este portal, la Concejalía de Turismo ha realizado un contrato de 17.545 euros con la empresa Esmediterráneo, una agencia de viajes que tiene el objetivo de promocionar los destinos y productos turísticos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, que se encargará del desarrollo y la gestión de la plataforma. "La presencia en el portal será gratuita para las empresas, que solo tendrán que hacerse cargo de los gastos de gestión por cada reserva que se haga en su negocio", ha explicado García.

Por su parte, el responsable de la empresa encargada de desarrollar el portal online, Miguel Carrión, ha detallado que también distribuirán los productos turísticos a través de las 4.600 agencias minoristas con las que trabaja su compañía. De este modo, tanto García como Carrión han pedido la colaboración de las empresas turísticas del municipio para incluir sus productos en la plataforma.