FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Torrevieja presenta en Fitur una nueva forma de conocer las salinas y su Carnaval por el centro de Madrid

El Ayuntamiento mostrará su variada oferta culinaria y de turismo deportivo, además de dar a conocer «un gran evento» sorpresa en la capital de España

Visitas guiadas a pie y en bicicleta puestas en marcha hace unas semanas en las salinas. | JOAQUÍN CARRIÓN

Visitas guiadas a pie y en bicicleta puestas en marcha hace unas semanas en las salinas. | JOAQUÍN CARRIÓN / d.pamies

D. Pamies

D. Pamies

Torrevieja presentará en Feria Internacional de Turismo (Fitur) una oferta basada en sus nuevos productos turísticos en torno a las salinas -como las visitas a pie y en bici, degustación de sales, salazones y vinos-, la gastronomía y el turismo deportivo, además del acto avanzado esta semana del desfile de Carnaval por el centro de Madrid el día 18. Además se desvelerá el trabajo para que Torrevieja sea sede -de nuevo- un gran evento.

La concejal de Turismo, Rosario Martínez Chazarra, presentó este programa de actividades que tendrá lugar del 18 al 22 de enero en Fitur. Torrevieja mantiene su presencia dentro del espacio de la marca Costa Blanca, integrado en la Comunidad Valenciana, presentando así una imagen unificada, desplazando a tres técnicos informadores.

Spot y nuevo lema

Martínez explicó que las actividades programadas por Torrevieja se centrarán en varias líneas de trabajo. En primer lugar, la agenda comenzará el próximo miércoles, 18 de enero, con la presentación en el stand de Costa Blanca de un nuevo vídeo turístico de Torrevieja, que incluye espectaculares vistas aéreas en alta definición y que presenta toda su oferta turística bajo el eslogan «Torrevieja, Conectamos».

En este spot publicitario se destacan los nuevos productos turísticos que ofrecen las Salinas, como son las degustaciones Gourmet en las montañas de sal frente a la laguna rosa y las visitas guiadas a pie o en bici. También las playas y el Parque Natural de las Lagunas. Otra línea de actuación es la promoción de la gastronomía local, que también cuenta con un espacio en la agenda ferial.

Vista aérea del principal sendero de visitantes del parque natural de las lagunas en La Mata

Vista aérea del principal sendero de visitantes del parque natural de las lagunas en La Mata / TONY SEVILLA

[object Object]

Martínez Chazarra anunció que durante Fitur se van a llevar a cabo encuentros con navieras para intentar que el municipio sea de nuevo, a dos años vista, escala de cruceros, presentando como aval la imagen del puerto. También se anunciará para abril la segunda edición del Torrevieja Weekend, organizada por el diseñador <strong>Eduardo Navarrete</strong>. Sin querer desvelar el contenido Chazarra también explicó que durante FITUR se dará a conocer un convenio municipal con la empresa Salinera Salins para la difusión turística de la ciudad.

Hostelería

En este caso, de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, que ofrecerá el 18 de enero, una exhibición culinaria «show-cooking» de gazpacho marinero, a cargo de la chef Mónica Andreu Pina, del Restaurante las Cañas. Durante este día y aprovechando la expectación creada en torno al evento culinario, la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería presentará el amplio Calendario Anual de Eventos Gastronómicos 2023.

La concejala de Turismo, Rosario Martínez Chazarra, durante la presentación

La concejala de Turismo, Rosario Martínez Chazarra, durante la presentación

En la segunda jornada de la feria, el 19 de enero, las presentaciones irán enfocadas a la promoción del turismo deportivo, con la presentación de las actividades más destacadas y relevantes para el mercado internacional. También a la promoción del cartel del festival «Brilla Torrevieja», ocio nocturno y la campaña «Vive Diciembre en Torrevieja».

Concurso Nacional Drag Queen

También la presentación de los actos programados para el Carnaval 2023 - el desfile con 200 integrantes de comparsas será entre la calle Callao y la Puerta del Sol será el día 18 desde las 17 horas- y del concurso nacional de Drag Queen en el stand LGTBI de Turisme CV. El viernes 20 de enero, están prevista la presentación la final de la liga nacional profesional del videojuego Valorant, que acogerá la ciudad en marzo.