Mari Carmen Moreno toma posesión como concejala de Orihuela por el PSOE

Asume las áreas de Bienestar Social, Igualdad LGTBI y Desarrollo Rural tras la marcha de Patricia Menárguez

La nueva edil por el PSOE, en el pleno extraordinario

La nueva edil por el PSOE, en el pleno extraordinario / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Ayuntamiento de Orihuela ha celebrado este martes un pleno extraordinario para la toma de posesión de Mari Carmen Moreno Gómez como nueva concejala del grupo socialista en el consistorio tras la renuncia de la edil socialista Patricia Menárguez. Se suma de este modo al equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos) en el que asumirá, según delegación realizada por la alcaldesa del municipio, Carolina Gracia, de las áreas de Bienestar Social, Igualdad-LGTBI y Desarrollo Rural. 

Al término de la sesión, Moreno ha declarado afrontar el reto «con mucha alegría e ilusión, continuando el trabajo que mis compañeras han hecho tan bien». Ahora, ha añadido, «toca trabajar el tiempo que hay por delante», en referencia a los cuatro meses que restan hasta las elecciones municipales de mayo, prosiguiendo «los proyectos que estaban en marcha», sin descartar añadir algunos nuevos. 

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que «era importante contar con todos los concejales», recordando que ya formó parte de la corporación municipal: «Para mí es un orgullo terminar este mandato a su lado». En cuanto a la áreas que se le ha delegado a Moreno, ha manifestado que «en este tiempo le hemos dado impulso a diferentes temas y cuestiones que ella ahora podrá continuar impulsando». 

En relación a la Concejalía de Bienestar Social, que recaía en la propia alcaldesa, Gracia ha indicado que «Moreno va a poder dedicarle mucho más tiempo, con más contacto con el personal». Además, ha añadido que «ella viene con la motivación suficiente para que en estos meses el trabajo se realice con éxito».