Orihuela suspende las actividades deportivas en el Palmeral y en parques infantiles por rachas de viento

El Ayuntamiento cierra el polideportivo municipal y el pabellón Bernardo Ruiz y los parques infantiles en zonas con arbolado e insta a los centros educativos del Palmeral a no usar las áreas exteriores

Alerta ante el riesgo de caída de arbolado por rachas de viento de 50 kilómetros por hora

Alerta ante el riesgo de caída de arbolado por rachas de viento de 50 kilómetros por hora / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Concejalía de Emergencias y Protección Civil de Orihuela ha informado de que el polideportivo municipal y el pabellón Bernardo Ruiz, situados en el Palmeral, permanecerán cerrados a causa del aviso amarillo por rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Del mismo modo, los parques infantiles situados en zonas con arbolado, como la glorieta Gabriel Miró y el parque Severo Ochoa, no estarán abiertos al púbico mientras esté en vigor el aviso.

Además, desde el área de Emergencias y Protección Civil se ha recomendado a la población evitar las actividades al aire libre debido a la fuertes de rachas de viento. Así, ha instado a los centros escolares situados en el Palmeral (CEIP Villas Palasí, CEIP Fernado de Loaces, Centro de Educación Especial Antonio Sequeros y escuela infantil El Palmeral) a no usar las zonas exteriores, a causa de las particularidades del entorno en el que están ubicados.

El aviso se ha hecho extensible a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, también en el Palmeral.

Estas medidas estarán en vigor durante la vigencia del aviso amarillo de la Aemet.

Asimismo, el consorcio de bomberos ha informado de que han realizado 93 intervenciones (desde este martes y hasta las 10.00 horas) por fuertes viento en toda la provincia, sobre todo en Orihuela, Alcoy y Villena, donde se han producido desprendimientos de tejados, cascotes, ramas y cableado de telefonía y cartelería.