Orihuela acude a Fitur con una apuesta por el turismo deportivo

El municipio será punto de arranque de la 74 Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana - El Ayuntamiento presenta la quinta edición del Campeonato de Balonmano Playa Arena 1000 Playas de Orihuela

Orihuela será salida de la primera etapa de la vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana

Orihuela será salida de la primera etapa de la vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Orihuela se ha presentado como salida de la 74 Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, en un acto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid. Se trata de la duodécima ocasión en la que la vuelta ciclista pasará por el municipio, que en esta ocasión atravesará siete kilómetros del término municipal, tanto por el casco histórico como por la pedanía de San Bartolomé.

"Orihuela se convertirá en el epicentro del ciclismo", ha manifestado el concejal de Deportes, Luis Quesada, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Carolina Gracia. De este modo, el edil ha detallado que "podrá verse el patrimonio que atesora nuestra ciudad y la riqueza natural de nuestras pedanías", al mismo tiempo que ha apuntado que "es una oportunidad para que el nombre de la ciudad y sus atractivos turísticos sean más conocidos". Además, ha añadido que los aficionados podrán acercarse al aparcamiento de equipos en el recinto ferial Los Huertos, mientras que el control y presentación de deportistas tendrá lugar en la explanada del colegio Santo Domingo.

Así, Quesada ha recordado que Orihuela "es una tierra deportista, donde hay muchas personas que practican ciclismo", por lo que ha animado a los ciudadanos a que asistan a la salida, porque será "un espectáculo de primer nivel". Finalmente, ha expresado su agradecimiento al Banco Sabadell y al Patronato de Turismo de la Costa Blanca por ser patrocinadores del evento.

Por su parte, el director de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, Ángel Casero, ha explicado que la primera etapa saldrá de Orihuela y llegará a Altea.

Campeonato de balonmano

El turismo deportivo ha sido uno de los atractivos turísticos que Orihuela ha llevado a Fitur. Así, también ha presentado el Campeonato de Balonmano Playa Arena 1000 Playas de Orihuela. El municipio acoge este verano, por quinto año consecutivo, la celebración de este gran evento deportivo que reúne a decenas de equipos nacionales. Quesada ha afirmado que "desde la Concejalía de Deportes vamos a seguir apostando por acoger este tipo de campeonatos, en los que el deporte también actúa como herramienta de desarrollo local, ya que da a conocer nuestro litoral, gastronomía, patrimonio, cultura y tradiciones".

Presentación en Fitur del campeonato de balonmano playa

Presentación en Fitur del campeonato de balonmano playa / Información

Por su parte, Diana Box, vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano, ha señalado que Orihuela "se merece la continuidad de este evento", y ha agradecido la apuesta por el balonmano playa que hizo la ciudad desde el inicio. 

Además de Quesada y Gracia, en la presentación han estado María García, concejala de Turismo; José Aix, vicealcalde de Orihuela, y Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras.