El centro de interpretación del Palmeral de Orihuela expone 20 obras del I Concurso Internacional de Pintura

El Ayuntamiento anuncia una segunda edición para poner en valor el patrimonio natural de la ciudad, tras la participación de 40 artistas en la primera convocatoria

La exposición se podrá visitar hasta marzo

La exposición se podrá visitar hasta marzo / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El centro de interpretación del Palmeral acoge, desde este miércoles y hasta el mes de marzo, una muestra con las 20 obras finalistas del I Concurso Internacional de Pintura "Palmeral de Orihuela", al que se presentaron más de 40 artistas procedentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Andalucía y Castilla La Mancha. El éxito de convocatoria fue tal que se celebrará una segunda edición.

Tomás Ibáñez obtuvo el primer premio, mientras que Juan Gallego quedó en segundo lugar y Fuensanta del Río y Raúl Ibáñez en el tercer puesto. Todas las obras expuestas están a la venta.

"Tenemos la suerte de vivir en un municipio con un patrimonio histórico y natural extraordinario", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Cánovas, que ha considerado que "acciones como esta son formas de potenciar su valor a través del arte". El edil ha estado acompañado en la inauguración por Daniel Puchol, director técnico de Actúa, empresa que se encarga del mantenimiento del paraje, y por Juan José Pérez, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (Easdo).

Daniel Puchol, Guillermo Cánovas y Juan José Pérez, en la inauguración de la exposición

Daniel Puchol, Guillermo Cánovas y Juan José Pérez, en la inauguración de la exposición / Información

Puchol ha manifestado la satisfacción de su entidad por "participar en este tipo de iniciativas que redundan en el mantenimiento y conservación de estos parajes", al mismo tiempo que ha anunciado la colaboración de la firma en la segunda convocatoria del concurso.

Por su parte, el director de la Easdo ha mostrado la disposición de la escuela a colaborar con iniciativas como esta, "aportando miembros del jurado o alumnos que puedan participar" con tal de "añadir valor a enclaves como el Palmeral".