Pilar de la Horadada supera por primera vez los 28.000 vecinos empadronados

El 49% de los vecinos son extranjeros de 90 nacionalidades distintas -El municipio ha ganado 493 vecinos y vecinas en el último año, según la estadística municipal

Calle Mayor del casco urbano de Pilar de la Horadada en una imagen del pasado verano

Calle Mayor del casco urbano de Pilar de la Horadada en una imagen del pasado verano / TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

Los datos del padrón de habitantes de Pilar de la Horadada revelan que 493 ciudadanos se han empadronado en el último año, por lo que el padrón municipal vigente asciende a 28.095 vecinos y vecinas. El 50,22% son españoles y el 49,78 extranjeros de 90 nacionalidades.

Los extranjeros que se han empadronado en Pilar de la Horadada son en su mayoría de Ucrania (95), de Bélgica (73) y de Colombia (52), seguido de Marruecos (36), Holanda (34), Irlanda (25) y de Alemania (24).

Centenarios

Pilar de la Horadada cuenta con 32 vecinos que tienen más de 100 años, y los ciudadanos de 58 años son los que más abundan en el municipio. En cuanto a sexos, sobre el censo total, el 48,70% son mujeres y el 51,30% hombres.

Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en una imagen del verano de 2022

Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en una imagen del verano de 2022 / TONY SEVILLA

Discrepancia entre cifras

Como ocurre en otros municipios turísticos del litoral de la Vega Baja el padrón municipal recoge una cifra de población sensiblemente superior a la que reconoce el Instituto Nacional de Estadística, que es el que se emplea como referencia estadística oficial.

El INE señala que Pilar de la Horadada contaba a 1 de enero de 2022 con 22.949 habitantes. Eso sí, con una tendencia de crecimiento evidente como la que refleja el padrón municipal: 352 habitantes más en un año.

Estas estadísticas consolidan al municipio pilareño como el tercero por número de población de la Vega Baja -además distanciándose del cuarto (Almoradí) y quinto (Callosa de Segura). El primero es Torrevieja y el segundo Orihuela.