Vega Baja

Incendio en Torrevieja de un camión de recogida de cartones

Nueve bomberos actuaron este viernes para apagar el fuego de la zona de carga del vehículo, que se encontraba prestando servicio en la urbanización Residencial Parque de las Naciones

Arde en Torrevieja un camión del servicio de reciclaje

INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Arde en Torrevieja un camión de recogida de cartones de la empresa Acciona, mercantil que presta el servicio en el municipio. El incendio se produjo este viernes a última hora de la tarde, entorno a las 19.30 horas, en la urbanización Residencial Parque de las Naciones, a escasos metros del pulmón verde que lleva el mismo nombre.

Efectivos del consorcio provincial de bomberos actuaron en el vehículo alrededor de media hora, ya que a las 20.26 horas se dio por concluida la intervención, desde las 19.39 horas, cuando se dio aviso, tal y como han comunicado desde el departamento de comunicación.

El conductor tuvo que descargar todo el material de la tolba para apagar el fuego

El conductor tuvo que descargar todo el material de la tolba para apagar el fuego / INFORMACIÓN

Los bomberos actuaron con celeridad y no se vio dañado el vehículo al completo, ni hubo heridos. El fuego se originó en la parte alta del camión, en la tolba, que es precisamente la zona donde se acumulan todos los desechos. No han trascendido los motivos por los que se originó el incendio, aunque para actuar los efectivos tuvieron que descargar todos los cartones para apagarlos.

Fuentes sindicales de la empresa de limpieza atribuyeron en una nota de prensa el siniestro al vertido en los contenedores de restos de brasas por parte de los vecinos. Algo habitual con bajas temperaturas y algunas viviendas que utilizan chimeneas y dispositivos de calefacción con leña. Brasas que habrían originado el fuego al ser recogidas por el vehículo.

Efectivos

En cuanto a medios, se trasladó al lugar una bomba nodriza pesada y una bomba rural pesada, mientras que en cuanto a efectivos actuó un sargento, un cabo y siete bomberos del parque de Torrevieja.