Benejúzar invierte 1,1 millones de euros en once obras de mejora

Las actuaciones se llevarán a acabo en el casco urbano, caminos y la zona de ocio de la Pilarica, así como se incluyen algunas otras en fase de licitación o a punto de finalizar como la ludoteca, la escuela infantil y la reconstrucción del matadero municipal

Rosa García, alcaldesa de Benejúzar

Rosa García, alcaldesa de Benejúzar / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Ayuntamiento de Benejúzar invertirá 1.179.753 euros en once obras de mejora en distintos lugares del municipio como el casco urbano, caminos rurales, zona de ocio de la Pilarica, campo de fútbol, Polígono Industrial y la Escuela Infantil. Unas intervenciones que en algunos casos tienen aportación económica por parte del Ayuntamiento, junto con subvenciones o ayudas recibidas de otras administraciones como la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana y el IVACE.

Las obras de ampliación de la red de drenaje del casco urbano comenzarán en breve, ya que hace unas semanas se adjudicaron definitivamente. Reciben aportación de la Generalitat Valenciana, y tienen un coste de 369.859 euros. El objetivo es minimizar las aguas de escorrentía superficial en dos zonas del casco urbano, barrio del Ladrillar y la calle Virgen del Pilar.

También están en marcha los procedimientos administrativos para llevar a cabo las obras de ejecución de un colector de aguas residuales desde la Avenida de la Gloria hasta el entronque con la salida a la estación de elevación en Benejúzar, con una cuantía de 72.828 euros, y las obras de acondicionamiento y mejora de los caminos La Vereda y Los Rubes por importe de 74.675 euros.

A ello se suma la construcción de un muro en la calle Miguel Hernández, con una cuantía de 23.150 euros. Estas tres actuaciones reciben aportación económica de la Diputación Provincial de Alicante.

En cuanto a las que se encuentran en fase de licitación: la reconstrucción de aseos de la zona de ocio de la Pilarica (68.639 euros), con aportación de la Generalitat Valenciana; el parque infantil de la plaza de España (75.000 euros); acondicionamiento de vestuarios en el campo de fútbol (80.142 euros) y la ludoteca (50.000 euros). Estas tres últimas obras reciben aportación de la Diputación de Alicante a través del Plan +Cerca. "Esperamos ponerlas en marcha muy pronto, conforme se cumplan los plazos y se adjudiquen las obras", ha explicado la alcaldesa, Rosa García.

Hay otras que ya han finalizado o van a acabar en breve como son la adecuación de la escuela infantil municipal (19.817 euros), con aportación de la Diputación de Alicante; las obras de modernización y mejora en el Polígono Industrial La Cerámica (115.949 euros), con aportación del IVACE, y la reconstrucción del matadero municipal (229.692 euros), con una ayuda de la Generalitat.

"Se trata de actuaciones muy importantes para todos los vecinos y vecinas, ya que mejorarán su calidad de vida", ha asegurado la regidora, que ha añadido que todo ello es "un ejemplo del trabajo que venimos desarrollando en el Ayuntamiento con el objetivo de que Benejúzar crezca y que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de nuestro municipio".