Vega Baja

Torrevieja registra un terremoto de 1,7 grados

El seísmo se ha detectado a las 15.40 horas al noreste del casco urbano, en las proximidades de la carretera N-332 y la CV-905, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad

Epicentro del terremoto detectado este sábado en Torrevieja

Epicentro del terremoto detectado este sábado en Torrevieja / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Torrevieja ha registrado en la tarde de este sábado un movimiento sísmico de 1,7 grados de magnitud en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo se ha producido a las 15:40 horas al noreste del casco urbano, en las proximidades de la carretera N-332 y la carretera CV-905, localizándose el epicentro a 10 kilómetros de profundidad, informa Rafa Jover.

Mapa de los municipios de las comarcas alicantinas al sur de la provincia

Mapa de los municipios de las comarcas alicantinas al sur de la provincia / INFORMACIÓN

El décimo en la provincia

Este movimiento sísmico, superior a 1,5 grados, es el décimo que se registra este mes en la provincia de Alicante y el primero en este municipio de la Vega Baja. El último registrado en el término municipal torrevejense tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, casi a las puertas del 2023. Uno de los temblores que más se sintieron fue el pasado 19 de enero en las costas alicantinas, de 2,9 grados, con epicentro a 80 kilómetros de la costa del municipio de la villa marinera y a unos 10 kilómetros de profundidad.