¿Te has preguntado alguna vez qué hay detrás del agua que ves?

La nueva campaña de concienciación de Hidraqua y el Ayuntamiento de Orihuela muestra el trabajo diario de reparación, renovación y mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado que llega a nuestros hogares

El agua que ves, implica un trabajo que no ves...

El agua que ves, implica un trabajo que no ves...

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

Con el objetivo de que los ciudadanos tengan conocimiento de las acciones de mejora en las infraestructuras de la red de agua de su municipio, la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela e Hidraqua acaban de lanzar la campaña “El agua que ves” en la que se muestra el valor y la importancia de los Fondos de Renovación de la empresa, o lo que es lo mismo: los trabajos de mejora, mantenimiento y renovación llevados a cabo continuamente en las redes de distribución para mantener un rendimiento técnico hidráulico óptimo y garantizar un servicio de calidad.

Orihuela posee un término municipal muy extenso que abarca casi 400 km2 entre su centro urbano, pedanías y su costa. Es por eso que esta campaña incide en el trabajo que hay detrás del agua que el ciudadano disfruta en su día a día, y consta de spot de televisión, cartelería y cuña de radio que mostramos en diversos medios.

Un momento de la presentación "El Agua que ves"

Sergio Sánchez, gerente de Hidraqua, en la presentación de los fondos de renovación de la Red de agua potable y alcantarillado de Orihuela.

En el spot aparecen acciones de mejora en las infraestructuras llevadas a cabo en la localidad oriolana, en la que se han invertido 11 millones de euros en agua potable y canalizaciones desde 2019: “Nuestra labor de mantenimiento, nuestros técnicos y operarios en acción, nuestra logística, nuestro centro de control… Y en definitiva, la forma en la que mantenemos y gestionamos de manera eficiente toda la red que el ayuntamiento nos cede para ello”, tal y como señalan desde Hidraqua.

La campaña se centra en explicar cómo la empresa -encargada de gestionar el servicio de agua potable de cerca de 80 municipios- se dedica cada día a reparar, renovar y mantener la red de agua potable y alcantarillado que llega al hogar de los ciudadanos, e innova con nuevos sistemas de abastecimiento, modernas canalizaciones, y monitorización avanzada.

espec

Sergio Sánchez, gerente de Hidraqua, en la presentación de los fondos de renovación de la Red de agua potable y alcantarillado de Orihuela.

“Con esta campaña damos muestra de que los Fondos de Renovación también están muy enfocados a la digitalización de toda la red, para el diagnóstico del estado actual de las infraestructuras y para la previsión a futuro del estado de las mismas. No solo invertimos en el estado de las instalaciones, sino en los medios digitales y en el talento necesario para que todo se conserve de la manera más eficiente posible”, explican desde Hidraqua.

Y todo con un firme objetivo. Como termina diciendo el spot: “Cuidando del agua, cuidamos de ti”.

Este es el spot de la campaña "El agua que ves":

¿Te has preguntado alguna vez qué hay detrás del agua que ves?

El agua que ves, implica un trabajo que no ves.

Porque a través de nuestros fondos de renovación en Orihuela, pedanías y Orihuela Costa invertimos cada día en la reparación, renovación y mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado que llega a tu hogar.

Nuevos sistemas de abastecimiento, modernas canalizaciones, monitorización avanzada… Para que disponer del mejor servicio, sea tan sencillo como abrir el grifo.

Ayuntamiento de Orihuela, Concejalía de Infraestructuras e Hidraqua.

Cuidando el agua, cuidamos de ti.