El polígono La Granadina mejora sus accesos y señalización con 122.000 euros de la Generalitat

La inversión ha servido para adaptar el vial de acceso a la CV-909, asfaltar 600 metros en las calles España y Francia; remodelar e iluminar el cartel informativo principal y reparar los tramos subterráneos de cableado

Remodelación de la señalización y distribución del tráfico del principal vial de acceso y salida del polígono

Remodelación de la señalización y distribución del tráfico del principal vial de acceso y salida del polígono

D. Pamies

D. Pamies

El Polígono Industrial La Granadina ha llevado a cabo obras de mejora para adaptar el vial de acceso a la CV-909, asfaltar 600 metros longitudinales en las calles España y Francia; remodelar e iluminar el cartel informativo principal; colocar paneles verticales informativos con los nombres de las calles, repintar la señalización horizontal y reparar los tramos subterráneos de cableado, además de cambiar luminarias y columnas deterioradas por golpes de camiones.

Mercadona

La intervención ha sido financiada por el Instituto Valenciano de la Competitividad (IVACE) de la Generalitat, a través de una obra adjudicada por el Ayuntamiento de San Isidro. Entre otras empresas en este suelo industrial se encuentra el centro logístico de Mercadona más importante de la provincia, además de actividades de Aldi, Boix Maquinaria o Messer Ibérica, entre otras. La inversión ha sido de 195.000 euros.

Vial de acceso a la CV-909

Entre las obras que se han ejecutado figura la adaptación del vial de acceso a la CV-909. En el trazado de la calle de salida del polígono industrial hacia el exterior existían zonas de aparcamiento en distinto margen de la calle que provocaban variación de un lado hacia otro de tráfico. Con este proyecto, se ha unificado el trazado de señalización y se ha adaptado y ampliado el vial de acceso a la carretera de unión con la autovía A-7.

Asfaltado de 600 metros longitudinales

Otro de los trabajos que se han llevado a cabo consiste en el asfaltado de 600 metros longitudinales en la calle España y calle Francia del Polígono. En los viales principales de entrada y salida del mismo, existen dos tramos enfrentados de 300 metros de largo, que tenía el firme asfaltico deteriorado en un ancho de 12 metros. Por ello, se ha reparado y sustituido por una nueva capa de rodadura de 8 centímetro de espesor.

Imagen del polígono La Granadina

Imagen del polígono La Granadina / Tony Sevilla

Cartel informativo principal y nombre de calles

Otra de la actuación que se ha llevado a cabo mediante la subvención del IVACE, ha sido la remodelación e iluminación del cartel informativo principal que da nombre al Polígono, así como la instalación de paneles verticales informativos con el nombre de las calles.

Vista aérea del polígono de La Granadina

Vista aérea del polígono de La Granadina

Con tubos de aluminio galvanizado de 3,5 metros de altura y paneles de acero galvanizado de 60x20 con retrorreflectancia, se han colocado los nombres de los viarios, serigrafiados, necesarios para el acceso de visitantes a las instalaciones industriales ubicadas en el mismo.

Del mismo modo, el cartel informativo del polígono industrial, visible desde la autovía A-7 y carreteras adyacentes, se encontraba muy deteriorado, por lo que ha sido necesaria su remodelación e iluminación, con la instalación de 6 nuevos proyectores de intemperie LED de 50W de potencia.

Repintado, señalización horizontal y otras reparaciones

Debido a la gran cantidad de tráfico existente en el polígono La Granadina, se necesitaba el repintado del 100% de la señalización horizontal, y esa ha sido otra de las obras que contemplaba el proyecto y que ya ha sido ejecutada. Como complemento, también se han instalado nuevas señales verticales de velocidad máxima de 40 km/hora, y se ha reordenado alguna de las ya existentes. También se han reparado los tramos subterráneos de cableado y se han cambiado las luminarias y columnas deterioradas por los golpes de camiones.

Nuevas convocatorias

Las acciones de mejora que se han ejecutado en la zona industrial de La Granadina, que con casi un millón de metros cuadrados de suelo industrial acoge 22 grandes empresas que lo convierten en un "polígono puntal y muy atractivo para los empresarios que continuamente nos visitan para informarnos de su intención de instalarse en este aquí", tal como explica el primer edil de San Isidro", según ha asegurado el alcalde Manuel Gil.

La Granadina es un polígono industrial "muy transitado, y por ello demandaba este tipo de actuaciones necesarias debido al desgaste diario que sufre", agregó Manuel Gil Gómez.

El alcalde y el concejal de Obras en el polígono. Al fondo el nuevo cartel de señalización de La Granadina

El alcalde y el concejal de Obras en el polígono. Al fondo el nuevo cartel de señalización de La Granadina

El alcalde de San Isidro ha avanzado que ya ha salido la convocatoria de subvenciones del IVACE para este año 2023, y que el Ayuntamiento ha aprobado ya en pleno la solicitud de la misma. "Estamos ahora trabajando en las memorias para realizar la solicitud de ayuda para este año que seguirá en la misma línea. Es un polígono con mucho tráfico que todos los años requiere de asfaltado nuevo y cambio de farolas que caen por golpes de camiones. También queremos adecentar una zona verde que está en mal estado, y en esa línea irá nuestra próxima solicitud", adelantó Manuel Gil.