El intento de secuestro de una menor en Orihuela fue "un malentendido vecinal"

La Policía Nacional de Alicante, tras comprobar los hechos, concluye que se descarta "el motivo que dio origen a la investigación"

Camino Viejo de Bigastro, en Orihuela

Camino Viejo de Bigastro, en Orihuela / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Policía Nacional de Alicante ha concluido que el intento de secuestro de una niña de ocho años en el Camino Viejo de Bigastro, en Orihuela, el pasado domingo fue "un malentendido vecinal".

En concreto, fuentes policiales han manifestado que "realzadas las comprobaciones sobre los hechos, todo se debe a un malentendido vecinal, descartándose el motivo que dio origen a la investigación".

La información se hizo pública a través de un documento interno de la investigación abierta por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) que se ha divulgado por redes sociales. En él se relataba que sobre las 12.30 horas dos hombres españoles, de 50 años, a bordo de una furgoneta mediana de color blanco, con un golpe en la puerta del copiloto, intentaron engañar a una niña de ocho años para que se subiera al vehículo. Los sujetos manifestaron a la menor que conocían a sus padres. La niña, asustada, comenzó a correr hasta llegar a su domicilio.

La madre en ese momento llamó al 091, pero a la llegada de los agentes no se encontró ni a testigos ni a los sospechosos.

Documento interno de la UFAM que se ha divulgado por redes sociales

Documento interno de la UFAM que se ha divulgado por redes sociales

El supuesto intento de secuestro se difundió rápidamente a través de un audio de whatsapp y de las redes sociales, generando alarma social sobre todo en zonas rurales del municipio con viviendas diseminadas. Finalmente, no hay motivos para la preocupación, ya que la Policía no ha podido constatar la veracidad de los hechos.