Antonio Pérez será, de nuevo, el candidato a la alcaldía de Rojales por el PSOE

El primer edil durante 16 años asegura que asume el reto con la misma ilusión que cuando comenzó en política en 1991

Antonio Pérez, alcalde de Rojales y alcaldable en mayo de 2023

Antonio Pérez, alcalde de Rojales y alcaldable en mayo de 2023

D. Pamies

D. Pamies

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez García (Rojales 1953) ha sido designado, de nuevo, como candidato del PSPV-PSOE local para encabezar la lista electoral para próximas elecciones locales del próximo mes de mayo. Antonio Pérez García fue designado alcaldable el pasado sábado en el transcurso de una asamblea local celebrada en la Casa del Pueblo. Los militantes asistentes a la asamblea eligieron al actual alcalde para encabezar la candidatura local.

Misma ilusión

“Me presento a las elecciones locales con la misma ilusión y ganas que el primer día”, indica Antonio Pérez que forma parte de las corporaciones locales desde el año 1991. De ellos 16 años como alcalde.

“Llevo más de 30 años defendiendo los intereses de todos nuestros vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida y todo lo que ello conlleva” apostilla Pérez, que gobierna con mayoría absoluta.

Mucho trabajo

El alcaldable socialista considera que han sido años de mucho trabajo y esfuerzo, con muchas dificultades añadidas pero al final, “las mejoras son patentes en toda nuestra localidad y en todos los aspectos siempre teniendo presente la premisa de que los políticos estamos al servicio de los ciudadanos”.

Para el alcaldable “desde nuestro cargo público hemos trabajado por y para nuestros vecinos y vecinas y así seguiremos”, subraya Antonio Pérez.

Modelo

Rojales es con 16.000 vecinos el sexto municipio por población de la Vega Baja, por detrás de Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, Almoradí y Callosa Segura. Su economía depende casi exclusivamente del turismo residencial, en especial el británico, y sus necesidades explotado en torno a la urbanización Ciudad Quesada que multiplica en superficie al tamaño del casco urbano, y mantiene una actividad tradicional de agricultura en la zona huerta.

Durante los mandatos de Pérez en el consistorio se ha afianzado ese modelo, alternando las autorizaciones urbanísticas de entidad en esas zonas residenciales, y ampliaciones de contratos públicos, con un política de cercanía -de municipio mucho más pequeño de lo que es- en el casco urbano.