La UNED arranca sus cursos de Universidad Abierta en Torrevieja con más de medio centenar de inscritos

La doctora en Periodismo Estefanía Bermejo y el doctor en Biología Juan Antonio Pujol son los responsables de los dos cursos que se inician en el Centro Cultural Virgen del Carmen

Centro Cultural Virgen del Carmen, sede la Universidad Abierta de la UNED en Torrevieja

Centro Cultural Virgen del Carmen, sede la Universidad Abierta de la UNED en Torrevieja / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

Desde hoy, el Aula UNED de Torrevieja cuenta con los servicios educativos de la Universidad Abierta, un proyecto académico gratuito y accesible a todos los usuarios interesados en ampliar su bagaje cultural. 

Las sesiones se imparten los miércoles en el Centro Cultural Virgen del Carmen, en horario de 18:30 a 20:00 h, y se prolongarán hasta el próximo 24 de mayo, con las correspondientes pausas por vacaciones de Semana Santa. 

Conéctate al mundo

El primer bloque temático comienza hoy día 15 bajo el título “Conéctate con el mundo”, y será impartido por la doctora en Periodismo Estefanía Bermejo. A través de este módulo, el usuario conocerá las diferentes posibilidades que internet ofrece para los asuntos más habituales y necesarios en la actualidad. En este sentido, cabe destacar que, en el mundo actual, internet ofrece un amplio abanico de posibilidades de gestión y comunicación.

Mediante las nuevas tecnologías podemos obtener información, comprar y vender cosas, realizar gestiones, comunicarnos con otras personas, consultar los medios de comunicación (radio, tv, prensa), consumir cultura (libros, cine, música),… las posibilidades son infinitas con solo un click. Las personas que terminen este curso conseguirán desarrollar las competencias necesarias para realizar los trámites básicos en las administraciones públicas, para comunicarse con las personas más jóvenes de forma ágil en cualquier momento y lugar y conseguir información fiable a través de Internet.

Valores ambientales en zonas altamente pobladas

El segundo bloque temático comenzará después de Semana Santa y lleva por título “Valores ambientales y su gestión en áreas densamente pobladas”. Será impartido por Juan Antonio Pujol Fructuoso, doctor en Biología y especializado en administración local, quien abordará asuntos como los espacios naturales protegidos de Torrevieja, la avifauna, la flora, y la biodiversidad urbana en el diseño de zonas verdes, entre otros temas de interés medioambiental.

Instalaciones de la UNED en la provincia de Alicante

Instalaciones de la UNED en la provincia de Alicante / Antonio Amorós

El plazo de matrícula continúa abierto

En esta primera edición de la Universidad Abierta en Torrevieja se han inscrito hasta ahora 52 alumnos y el plazo continúa abierto. La matrícula es gratuita y los interesados pueden enviar sus datos al correo del Aula UNED de Torrevieja (torrevieja@elx.uned.es).

La delegación de la UNED en Torrevieja, dependiente de la sede de esta institución académica en Elche, ha comenzado su andadura en Torrevieja. Cuenta con una sede física en el Conservatorio Internacional.