Tapas, showcookings y una gran torrá, este fin de semana en la fiesta de la alcachofa de Almoradí

Almoradí celebra la 8º edición del Congreso Nacional de la Alcachofa con una amplia programación de actividades los días 4 y 5 de marzo, estrenando la denominación de Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Este producto estrella de la Vega Baja reúne a miles de personas en el Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí.

Este producto estrella de la Vega Baja reúne a miles de personas en el Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí.

La alcachofa será el producto estrella del próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo, en el 8º Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí con múltiples actividades para los amantes de este producto. Además, este año Almoradí festeja la recientemente conseguida denominación de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

A lo largo de todo el fin de semana, más de una docena de restaurantes y comercios de la localidad ofrecerán sus mejores tapas, con la alcachofa como producto estrella, a precios populares en el recinto ferial. Paralelamente, el evento cuenta con un Mercado Artesanal y de Cercanía de la Alcachofa, en el que han preparado además varios talleres y actividades de animación infantil para hacer aún más atractiva su propuesta.

FOTO

El escenario principal acogerá, a lo largo de los dos días, varios ‘showcookings’ y ponencias sobre la alcachofa.

Talleres, ponencias y una gran torrá de alcachofa

El escenario principal acogerá, a lo largo de los dos días, varios ‘showcookings’ y ponencias sobre la alcachofa, que permitirán descubrir todos los secretos sobre este producto, así como también las mejores formas para cocinarlo.

El sábado, habrá un total de cinco ponencias. Agrodulce By Carmen presentará una tarta nupcial con hojas de alcachofa, seguido de un taller sobre las recetas más saludables con alcachofa con Thermomix. Además de las ponencias de los chefs Fernández Alonso, Luis Martín, el profesor Gerard Michel del CDT y el cocinero Koldo Royo, galardonado con una Estrella Michelin.

El domingo, habrá dos ponencias a cargo de Estrella Carrillo y Tomás López, conocido por su paso por el televisivo programa ‘Top Chef’ y, en adición, se entregará el premio ‘Joyero de la Alcachofa’ al chef y tiktoker Koldo Royo.

Otro de los grandes alicientes de este 8º Congreso es la torrá popular de alcachofa, que se celebrará el sábado, a partir de las 20.30 horas.

Música y otras actividades

El valor de la alcachofa de Almoradí se remarcará en la exposición ‘De la Alcachofa y otras Artes’. La muestra se inaugura el jueves 2 de marzo, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí y se podrá visitar hasta el 25 de marzo, en horario de 10 a 13.30 horas.

Este evento completa su programa con talleres didácticos para niños, la "ALMORADÍ ALCASIL SPINNING EXPERIENCE" con DJ Javi Boss, la entrada de peñas y asociaciones y varias actuaciones musicales en directo como la de Bea Gil, el sábado a las 10.30 horas; la actuación de la chirigota de Beniaján, que desembarca en Almoradí desde el carnaval de Cádiz, el sábado a las 19.30 horas; o el concierto de ‘Luces de neón’, a partir de las 22 horas.

El tardeo también será protagonista con sendas sesiones: La Hornet en Concierto amenizará la sesión vespertina del sábado, a partir de las 15 horas; mientras que, en la jornada del domingo, el tardeo estará a cargo de Blacknight Rockband.

Por último, como complemento del 8º Congreso Nacional de la Alcachofa, del 6 al 10 de marzo, en la Muestra Gastronómica, 5 restaurantes de Almoradí ofrecerán menús exclusivos con la alcachofa como protagonista indiscutible.

María Gómez, alcaldesa de Almoradí, presenta el 8ª Congreso Nacional de la Alcachofa.

María Gómez, alcaldesa de Almoradí, presenta el 8ª Congreso Nacional de la Alcachofa.

Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí

Consulta aquí el programa completo de actividades para esta nueva edición.