El II Congreso Reinventar la Educación congregará a más de mil asistentes en el Auditorio de Torrevieja

Al encuentro del día 11 de marzo acudirán los expertos Pedro García Aguado, Mar Romera, Catherine L’Ecuyer, José A. Fernández Bravo, Luis Gutiérrez Rojas y Xuxo Ruíz y se convierte en uno de los más importantes del país

Presentación del Congreso Reinventar la Educación

Presentación del Congreso Reinventar la Educación

D. Pamies

D. Pamies

Seis ponentes de reconocido prestigio nacional se darán cita en Torrevieja el 11 de marzo en el II Congreso Reinventar la Educación.

En esta ocasión el público inscrito no solo escuchará las ponencias del famoso comunicador Pedro García Aguado, la experta en inteligencia emocional Mar Romera, la divulgadora Catherine L’Ecuyer, el docente, escritor e investigador en procesos de enseñanza José A. Fernández Bravo, el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas y el mago Xuxo Ruíz.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, y la gerente adjunta de Agamed, Gemma Cruz, han presentado este viernes esta segunda edición, que tendrá lugar en el Auditorio Internacional de Torrevieja.

Lista de espera

La iniciativa agotó las entradas, más de mil, a los diez minutos de ponerlas a la venta. Ahora hay una lista de espera de cerca de 500 personas interesadas en asistir.

Con esta segunda edición, el congreso se consolida como uno de los encuentros entre docentes más importantes del panorama nacional.

El Auditorio de Torrevieja acogerá el II Congreso Reinventar la Educación

El Auditorio de Torrevieja acogerá el II Congreso Reinventar la Educación

Sector educativo

Recuero, creador e impulsor de la iniciativa, y que es también director del Colegio Público Ciudad del Mar, ha destacado que “los asistentes no son sólo de nuestra comunidad y alrededores, sino también del norte de España, entre otros”. Además, reconocidas marcas del sector educativo, que estarán presentes en el encuentro han mostrado su interés en formar parte de este encuentro de profesionales de la educación.

Durante toda la jornada están programados tres espectáculos musicales que "no dejarán indiferente a nadie", según el departamento de Comunicación del Ayuntamiento. Unas actuaciones que contarán con la colaboración del Conservatorio Francisco Casanovas y que podrían estrenar el piano de gran cola adquirido por el Ayuntamiento de Torrevieja recientemente.

Entre los patrocinadores y colaboradores principales se encuentra la empresa Agamed, la UNED de Elche, la Universidad de Alicante, así como empresas locales como Toloal Seguridad, y la revista Educación 3.0. El centro de formación CEFIRE de Orihuela, de la Generalitat Valenciana, que también participa como colaborador, certificará a todos los docentes que asistan a esta jornada para que conste en su actividad formativa.

Cronograma del Congreso

Cronograma del Congreso

Muy demandados

La organización del congreso exige una importante inversión municipal en la organización y en especial en el abono del caché de los participantes, la mayor parte de ellos muy populares en el ámbito de la difusión educativa y la divulgación en medios de comunicación nacionales y a los que la organización de este congreso, íntegramente municipal, está invitando en algunos casos desde hace tres años.

Presupuesto que no se ha desvelado hoy. Tampoco se ha cuantificado el patrocinio de Agamed, que está participada en un 26% por el propio Ayuntamiento.