Carlos Bernabé repite como candidato de Cambiemos a la Alcaldía de Orihuela

La formación presenta su lista electoral para hacer el municipio "más justo, sostenible y moderno"

Carlos Bernabé, Leticia Pertegal, Enrique Montero y María García Sandoval, candidatos de Cambiemos a las elecciones municipales

Carlos Bernabé, Leticia Pertegal, Enrique Montero y María García Sandoval, candidatos de Cambiemos a las elecciones municipales / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Cambiemos Orihuela ha anunciado los cuatro primeros puestos de su lista para las próximas elecciones municipales de mayo. Según la formación, los candidatos aúnan "experiencia, renovación y diversidad para proteger y mejorar Orihuela".

El concejal Carlos Bernabé, psicólogo y orientador educativo, repite como candidato a la Alcaldía. En el número dos, se encuentra Leticia Pertegal, docente y experta en Patrimonio, seguida del analista de datos y politólogo oriolano Enrique Montero, que está ligado a la formación desde su inicio en 2015 -año en el que formó parte de la lista electoral como reserva-, sustituyendo al actual concejal Javier Gracia.

El también conocedor de la administración local es asesor de Cambiemos, designado por la alcaldesa socialista Carolina Gracia como personal de confianza con una retribución anual de 28.000 euros, desde que se produjo la moción de censura el pasado 25 de abril para desalojar al PP del poder. Aunque Cambiemos no forma parte del equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos), alcanzó un pacto con el PSOE para obtener la mayoría necesaria. Desde entonces, cuenta con dos asesores.

En cuarto lugar se sitúa la docente y experta en políticas de género, actual concejala -número dos en la lista de 2019- y coportavoz del grupo, María García Sandoval, que era la que en un primer momento contaba con el apoyo y el consenso de la asamblea para liderar la candidatura a la Alcaldía, algo a lo que ha renunciado por motivos "personales y de salud". Con todo, ha insistido en que quiere seguir contribuyendo con su experiencia al proyecto futuro de Cambiemos. 

Bernabé ha explicado que su posición ha sido fruto de una reflexión política, colectiva y estratégica en el seno de la formación: "Queremos una lista que aúne experiencia y renovación para que Orihuela tenga el gobierno que merece, cosa que hoy por hoy no sucede".

En este sentido, ha recalcado que en Cambiemos lo importante no son las personas que encabezan la lista, sino el proyecto político que la sustenta. "De nuevo, proponemos un proyecto ambicioso, realista y con voluntad de transformación para proteger nuestro municipio y hacerlo más justo, sostenible y moderno". 

Pertegal ha manifestado sus ganas de "contribuir a una Orihuela que proteja la riqueza común del municipio y avance en un sentido progresista".

Finalmente, Montero ha señalado que tiene "toda la ilusión en trabajar para construir un Ayuntamiento eficaz que cuide a los vecinos y vecinas del municipio y contribuya formar la Orihuela que merecemos".