Agentes de la Policía Local de Rojales han detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de detención ilegal, violencia de genero, lesiones y amenazas de muerte contra su pareja sentimental.
Los hechos
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado miércoles cuando los agentes recibieron una llamada del centro de emergencias 112 alertando de la situación.
La mujer, una joven de nacionalidad uruguaya, se encontraba al menos tres días retenida por su pareja sentimental, un hombre de origen cubano, en una vivienda de una urbanización de Rojales, según explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes López.
Liberada y resistencia
La actuación policial se desarrolló sobre las 16.30 del miércoles tras recibir un aviso de alerta del 112. Una vez personados en el lugar de los hechos liberaron a la joven y detuvieron al hombre que empleó la fuerza para no ser reducido y tuviéndose que emplear a fondo los policías para ello.
Elementos probatorios
Según la concejala los agentes una vez que mantuvieron una entrevista con la afectada "encontraron suficientes elementos probatorios de la veracidad de los hechos por lo que se procedió a la detención del sujeto liberando a la víctima" que se le prestó una especial atención debido a su estado.
El hombre fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Almoradí para continuar "con las diligencias precisas para el esclarecimiento de los hechos".
016
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.