Tres detenidos por agredir al dueño del bancal que los sorprendió robando en Callosa de Segura

Los autores golpearon y dejaron inconsciente en el suelo a uno de los propietarios, que se enfrentó a los detenidos porque estaban robando fruta en su finca

Traslado de uno de los detenidos por parte de la Guardia Civil y la Policía Local

Traslado de uno de los detenidos por parte de la Guardia Civil y la Policía Local

D. Pamies

D. Pamies

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, españoles de entre 37 y 49 años a los que se les imputa el delito de robo con violencia e intimidación a dos agricultores. Los autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Orihuela, que ha decretado la libertad con cargos y medidas cautelares. Sobre los arrestados constan numerosos antecedentes policiales.

Roca

El Equipo contra Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Torrevieja comenzó la investigación tras conocer un robo con violencia ocurrido en una finca agrícola de Callosa de Segura.

El día 14 de marzo, un hombre y su hijo, se dirigieron a esa finca de Callosa en la que se encontraban trabajando. Allí sorprendieron en el interior a tres personas que se encontraban recogiendo fruta del huerto.

Traslado de uno de los detenidos por robo con violencia

Traslado de uno de los detenidos por robo con violencia

Pedir explicaciones

Los denunciantes decidieron pedir explicaciones y les reclamaron que dejasen la fruta que estaban robando "cuando sin mediar palabra los delincuentes se lanzaron hacia los perjudicados y comenzaron a agredirles", según la Guardia Civil.

Uno de los asaltantes cogió al padre y "le golpeó fuertemente la cara", según manifiesta el denunciante, con un puño americano, quedando tendido en el suelo inconsciente. El hijo del agredido se dirigió a socorrer a su padre, pero el agresor "también le propinó un fuerte golpe y lo dejó aturdido. Los autores aprovecharon ese momento para huir del lugar".

El equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido a tres personas por el robo con violencia de fruta en un bancal de Callosa de Segura

El equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido a tres personas por el robo con violencia de fruta en un bancal de Callosa de Segura

Búsqueda

El día 15 de marzo los investigadores del Equipo ROCA de Torrevieja, con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Callosa lograron detener a dos de los autores, siendo el tercero detenido pocas horas después en Redován "gracias a la colaboración" de su Policía Local".

No enfrentarse

La Guardia Civil recomienda que, en el caso de conocer la comisión de un ilícito penal, los ciudadanos no se enfrenten a los autores y avisen de inmediato a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Así mismo, pone a través de su página Web www.guardiacivil.es a disposición de los ciudadanos varios consejos de seguridad.