María Gómez: “El alcalde de Benferri tiene que dimitir y si no lo hace Puig debe apartado del PSOE”

La coordinadora del PP comarcal recuerda que los socialistas también han proclamado como candidato en Benejúzar a Miguel López pendiente de juicio por supuesto delito electoral

El alcalde de Benferri Luis Vicente Mateo, en una imagen de archivo

El alcalde de Benferri Luis Vicente Mateo, en una imagen de archivo

D. Pamies

D. Pamies

La coordinadora del PP para la Vega Baja, María Gómez, ha pedido hoy al alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, que asuma “su responsabilidad política y dimita de sus cargos públicos” por la sentencia judicial que le condena a ir a prisión por un delito de acoso laboral al secretario-interventor de su ayuntamiento.

“El señor Luis Vicente Mateo tiene que asumir su responsabilidad política y dimitir urgentemente de todos sus cargos. Si no lo hace lo que esperamos es que Ximo Puig lo aparte del partido”, ha señalado Gómez.

La coordinadora comarcal del Partido Popular en la Provincia de Alicante ha señalado que el primer edil de Benferri “tiene que irse por responsabilidad política, por ética y por estética”.

El primer edil de Benferri, que gobierna con lmayoría absoluta en su municipio desde 1999, ha indicado en sus redes sociales que la sentencia no es firme y la va a recurrir. Además de señalar que "respeta" el fallo de la justicia pero no lo comparte y asegurar que va a trabajar por que prevalezca "la verdad", sin aludir a su renuncia.

Diputado provincial

Ha recordado que el PSOE también tiene procesado al primer teniente de alcalde de Benejúzar y diputado provincial, Antonio Miguel López. “Ximo Puig debería hacer limpieza en la Vega Baja. En las filas del PSOE dan muchas lecciones y pocos ejemplos”, ha remarcado.

En este sentido ha explicado que Puig, secretario general del PSPV-PSOE y por tanto el máximo responsable orgánico del partido en la Comunitat Valenciana, “no puede mantener ni un minuto más a sus alcaldes condenados o procesados. Si no se van, tendrá que apartarlos o expulsarlos de su partido”.