La agricultura, el principal motor de la actividad económica de Benferri

Este municipio se encuentra en una ubicación que hace que sea una zona ideal para el cultivo de frutas y hortalizas, cuenta con una gran cantidad de terrenos dedicados al cultivo de productos

Banferri se caracteriza por su clima mediterráneo y la cercanía al río Segura.

Banferri se caracteriza por su clima mediterráneo y la cercanía al río Segura.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

Benferri es el primer pueblo de Alicante con el que nos encontramos viniendo desde Murcia por la Autovía. Situado en la comarca de la Vega Baja del Segura, este municipio tiene una ubicación privilegiada que hace que sea una zona ideal para el cultivo de frutas y hortalizas. Asimismo, se caracteriza por su clima mediterráneo y la cercanía al río Segura. 

En este sentido, la agricultura es el principal motor de la actividad económica de Benferri, ya que cuenta con una gran cantidad de terrenos dedicados al cultivo de productos. Principalmente, esta localidad es conocida por su producción de naranjas, limones, alcachofas, tomates y pimientos

Por otro lado, el sector manufacturero también es una parte importante que sustenta la economía de esta localidad. Se pueden encontrar diversas empresas dedicadas a la fabricación de productos textiles, de cuero y plásticos, así como de maquinaria y equipos para la agricultura. Este sector es esencial para la economía local, ya que genera empleo y riqueza en la zona. 

En cuanto al ámbito de servicios, aunque no es el sector principal, está ganando presencia en el municipio de Benferri.

En este sentido, la diversificación hacia otros sectores y la promoción del turismo rural son claves para asegurar el crecimiento económico y la generación de empleo en el futuro. En los últimos años en este municipio han sido testigos de diferentes cambios que han hecho posible el asentamiento de nuevas industrias e interesantes propuestas turísticas.

Entorno privilegiado

El entorno de la huerta hace de Benferri un lugar perfecto para disfrutar de excursiones en bicicleta entre limoneros y naranjos. Un laberinto de caminos y sendas propician el caminar reposado entre cultivos, barracas, norias, presas y acequias, huellas del tiempo abandonadas por civilizaciones y pueblos que abrieron los primeros surcos de la tierra.

La tranquilidad rural de esta pequeña población de 1.253 habitantes, unido a la proximidad de las zonas costeras de Orihuela, Torrevieja y el Mar Menor, hacen de Benferri un lugar idóneo para el uso residencial.

Esta localidad cuenta con modernas zonas residenciales que han abierto un nuevo horizonte de progreso y de expectativas de futuro. Urbanizaciones enmarcadas en el paisaje de la huerta recrean estilos de nuevas construcciones mediterráneas, respetuosas con la tradición y abiertas a las exigencias del confort. 

Y es que Benferri ofrece una calidad de vida inmejorable: naturaleza, buenos servicios y proximidad a importantes enclaves urbanos. Además, se encuentra lo suficientemente apartado del mundanal ruido pero cerca del ritmo de vida de la modernidad.