Terremoto frente a la costa de Torrevieja

El temblor se ha producido esta mañana a las 9.00h y se ha sentido con intensidad en varias zonas del municipio

Epicentro del terremoto en la costa de Torrevieja registrado esta mañana

Epicentro del terremoto en la costa de Torrevieja registrado esta mañana

Rafa Jover

Rafa Jover

El litoral de Torrevieja ha registrado, en la mañana de hoy jueves, un movimiento sísmico de 2,3 grados de magnitud en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo se ha producido a las 9:00 horas a 13 kilómetros de la costa de Torrevieja, frente al Cabo Cervera, localizándose el epicentro a 2 kilómetros de profundidad.

El terremoto se ha sentido, con una intensidad II, en la zona del Cabo Cervera, en la Playa La Mata y en El Chaparral. Algunos vecinos residentes cerca de la playa de La Mata lo han sentido como una "ola sonora" procedente del mar hasta llegar a tierra.

Este movimiento sísmico, superior a 1,5 grados, es el vigésimo sexto que se registra este año en la provincia de Alicante y el segundo en las inmediaciones de Torrevieja. El anterior fue el pasado 28 de enero, con una magnitud de 1,7 grados.

Esta misma zona del litoral torrevejense, durante el año 2022, registro tres seísmos. Los dos primeros el mismo día, el 28 de marzo, y el tercero el 21 de junio.

El temblor de hoy se ha producido en Torrevieja solo 48 horas después de los distintos actos el aniversario del ejambre sísmico que detruyó el municipio en 1829 con su mayor terremoto registrado el 21 de marzo. El municipio organizó un simulacro ante una situación de emergencia por terremoto con la participación de los 12.000 estudiantes y escolares de todos los centros educativos, conferencias y la representación teatral histórica de Ars Creatio.